viernes, 28 de noviembre de 2008

Nota de Prensa del Grupo Municipal Socialista sobre Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local de 8.000 millones de euros

La creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local de 8.000 millones de euros es una magnífica noticia para los Ayuntamientos y muestra el compromiso del Gobierno de España con el municipalismo

El Grupo Municipal Socialista se congratula del anuncio del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública para apoyar con 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos. Los socialistas consideran especialmente útil que estos 8.000 millones se destinen para inversiones, es decir, infraestructuras, edificios y dotaciones para los ciudadanos, ya que son actuaciones que perduran en el tiempo, mejoran la calidad de vida de los vecinos y generan empleo.

El Plan del Gobierno es una muy buena noticia para los Ayuntamientos, que necesitan el apoyo de las demás administraciones en estos momentos difíciles. Para el Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, “el Gobierno de España ha movido ficha, y ahora esperamos que la Comunidad de Madrid también reaccione y se comprometa, en los presupuestos 2009, de manera clara con los municipios generando inversiones reales y no tanto gasto en propaganda y cuestiones superfluas”.

En este sentido el Grupo Municipal Socialista espera que Bartolomé González ejerza de manera efectiva de Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, anteponiendo los intereses de los gobiernos locales a sus intereses partidistas y consiga un compromiso similar del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Por otra parte el Portavoz socialista considera que “es lamentable que la reacción del líder del PP Mariano Rajoy sea preocuparse por el endeudamiento que suponen estas medidas, siendo precisamente en estos momentos cuando se necesita que el Estado apueste por reactivar la economía y por apoyar a los gobiernos locales”

No hay comentarios :