miércoles, 5 de noviembre de 2008

La noche que cambiará el rumbo del mundo

Dicen que hemos asistido aun momento histórico, uno de esos días que quedará grabado en los libros de historia cómo el día que cambió el mundo. Esa es la esperanza que la mayoría de los ciudadanos tenemos, lo que deseamos. Han sido 8 años negros, marcados por una administración estadounidense neoconservadora promotora de una guerra ilegal en Irak que ha provocado un incremento de la inestabilidad en esa zona del mundo y ha promovido la aparición del temido terrorismo islamista y que como regalo final nos ha dejado una crisis financiera mundial que ha provocado quiebras de grandes bancos internacionales y la necesidad de intervenir con grandes sumas de dinero público a los diferentes gobiernos de derecha o socialdemócratas del mundo capitalista. Es el final del capitalismo salvaje del libre mercado sin regulación y control.

Ayer suposo el punto y final de un mal presidente, de un presidente que el propio candidato republicano McCain criticaba. Que curioso que fuera el referente para muchos líderes del PP de España, cómo el ex-presidente Aznar o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Muchos españoles y españolas seguimos el desarrollo de la noche electoral, algo que en el pasado hubiera sonado muy raro, pero ayer era un día especial, era un día muy esperado y las encuestas esta vez si acertaron.

Comienza una nueva era con una persona que ha sabido conectar con una gran parte de la sociedad estadounidense y con la mayoría de la sociedad europea.

Hoy en España todas y todos somos de Obama, excepto algunos dirigentes del PP de la caverna. El Sr Moragas decía hoy que Obama es del PP, que está a la derecha del PP...la verdad que causa sonrojo oir esas cosas. Me imagino que desde el PP tienen que "vender" que ellos son un partido de centro e incluso de centro-izquierda, no les queda otra si quieren algún día gobernar en España. Pero desde luego analizando las propuestas de Obama y las del PP hay diferencias siderales. El PP no debería acomplejarse por decir que ellos se sienten identificados con las propuestas republicanas de Bush y McCain, pero ya nos tienen acostumbrados a estos bandazos políticos. Desde el año 2004 son incapaces de encontrar su rumbo político.

También deberíamos reflexionar sobre el diseño de la campaña electoral realizada por Obama, de su capacidad de dinamizar a la sociedad, del uso que ha echo de Internet, de las redes sociales, de los blogs....algunos pensarán que son mejores las campañas electorales a la antigua usanza, yo como soy un "creyente" de las posibilidades que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pienso que debemos mirar y copiar lo positivo de estas campañas electorales.
Toda la suerte del mundo para el Presidente Obama, ya que él, con el Presidente Zapatero y con el resto de líderes europeos deberán hacer un mundo mejor, más solidario, más sostenible y más justo.

No hay comentarios :