jueves, 20 de noviembre de 2008

Alcaldes y Concejales socialistas visitan el Parlamento Europeo en Bruselas

Durante los días 11 y 12 de Noviembre, Alcaldes y concejales /as socialistas de diversos municipios de la Comunidad de Madrid visitaron junto a Dolores García-Hierro, Secretaria de Asuntos Europeos del PSM-PSOE, el Parlamento Europeo en Bruselas , compartiendo diversas reuniones de trabajo con relevantes eurodiputados como Carlos Carnero, Maruja Sornosa, Francisca Pleguezuelos y Rosa Miguélez. Los temas tratados relacionados fueron diversos:
-El papel del Comité de Municipios y Regiones.
-La participación de la Comunidad De Madrid.
-El cambio Climático y la Energía.
-Los programas de I+D+I, Empleo y la Formación.
-La situación Financiera y Económica y así como el Fondo Social Europeo.
El 14 de Diciembre de 2007, la Comisión Europea aprobó el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Desarrollo para la CAM del periodo 2007-2013, se destinaron 694 millones de euros , de los cuales la Comunidad de Madrid gestionará 580 millones de euros a través de sus consejerias. Asimismo gestionará 514 millones de euros del programa de Fondo Social Europeo (FSE). Estos fondos deben gestionarse de manera transparente y equitativa entre todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo existe un desconocimiento casi absoluto del uso que se hace de los mismos. La Comisión de Control Parlamentario e Iniciativas con Asuntos Europeos y Cooperación , que fue creada junto con la oficina de información , asesoramiento y apoyo en Bruselas, por el Gobierno Socialista de la Comunidad de Madrid , no existe , y la pagina web de la Dirección General de Asuntos Europeos, no ofrece información al respecto , por lo cual denunciamos en Bruselas la escasa importancia o interés que para Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón , tiene la Unión Europea. Ambos están obligados a asistir a las reuniones del Comité de Regiones, siendo lo común que no lo hagan.
Durante la visita del mes pasado, Tomás Gómez, Secretario General del PSM-PSOE, tuvo la oportunidad de denunciar esta situación. Desde esta página queremos también no sólo denunciar, sino informar, de la importancia para nuestros municipios del correcto uso de estos Fondos Europeos. Con tal fin, los Alcaldes/as, Concejales y Concejalas socialistas informarán sobre los fondos europeos y estarán alerta en sus municipios de que éstos se distribuyan de manera equitativa, buscando el equilibrio territorial y social de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

2 comentarios :

Rantamplan dijo...

Siempre con las mismas. Dinero que llega de la UE y que no se sabe dónde va. Debemos exigir como ciudadanos que haya una mayor transparencia a la hora de gestionar las arcas públicas, y que eso se plasme en un derecho a la información disponible vía internet. Tenemos que exigir a nuestra queridísima Espe que establezcan un control sencillo y transparente a disposición de todos los madrileños/as para saber de dónde viene el dinero y en qué se gasta.
Alberto, un saludo de tu compañero Carlos Peña

Leonard Pera dijo...

Sr. Blazquez, me alegro de leer temas europeos que ultimamente la ciudad que representas consume tu tiempo y tus esfuerzos pero no podemos privarnos de que escribas sobre temas que tan bien conoces como Sociedad de la Información y nuevas tecnologías.....