martes, 11 de noviembre de 2008

El Grupo Socialista reitera su denuncia de ausencia de libros y prensa en la Sala de Lectura de la Junta del Distrito IV

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno que “abandonen la política de escaparate” y doten de medios y recursos a la Junta

El pasado mes de septiembre el Grupo Municipal Socialista se vio obligado a denunciar públicamente la utilización “escaparatista” de la Sala de Lectura de la Junta Municipal del Distrito IV. El día de la inauguración se llenaron las estanterías de libros para la foto y al día siguiente, misteriosamente, desaparecieron.

Transcurridos dos meses desde la denuncia, los concejales socialistas Francisco Peña y Alberto Blázquez, pudieron comprobar en primera persona que la situación no ha cambiado nada. Esta visita se ha producido después de que el concejal Marcelo Isoldi no haya tenido reparos en afirmar recientemente que “incluso algunos vecinos pasan –a la Sala de Lectura- a leer el periódico”. Tal como lo dice, parece que en la Sala se ofrece una amplia variedad de periódicos para que los lectores puedan elegir, cuando la realidad es que es que en la Sala de Lectura no hay NI UN SOLO DIARIO. Allí no hay ningún periódico, a no ser, claro, que lo lleve el interesado. No contento con esto, el concejal Isoldi continuó afirmando respecto a lo libros que “tenemos muchos volúmenes, el fondo bibliográfico se va aumentando”. Pero la realidad es que a día de hoy no hay ni un solo libro a disposición de los nuestros vecinos y vecinas.

Para el edil socialista responsable del área de Cultura, Francisco Peña, “es muy grave que se haya construido con un enorme gasto una Junta Municipal para atender las necesidades de los vecinos y no se cumplan los requisitos mínimos de funcionamiento, pero más grave aún es que el concejal del Distrito del equipo de gobierno tenga la desfachatez de engañar a los vecinos del barrio mintiendo sobre los recursos que ofrece”.

En este sentido, el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, exigió al equipo de gobierno “dejar a un lado la política de escaparate para intentar ocultar los continuos incumplimientos de este equipo de gobierno, y trabajar para que cuanto antes se dote de medios a la Junta Municipal de Distrito para que lo disfruten todos nuestros vecinos y vecinas, que es lo que realmente nos preocupa y por lo que vamos a seguir trabajando desde el Grupo Socialista”.

No hay comentarios :