martes, 11 de noviembre de 2008

Los socialistas denuncian que el Hospital Príncipe de Asturias se quedará sin especialistas en Urgencias

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su preocupación y su oposición a la decisión de eliminar en el Hospital Príncipe de Asturias, la presencia física de especialistas en los servicios de Urgencias en otorrinolaringología, traumatología y urología, que hasta ahora existían de manera presencial.

Según la edil socialista responsable del área de sanidad, Mónica González, esta decisión que afecta a los servicios de Urgencias “comportaría que la guardias de presencia física, en concreto las de otorrinolaringología, traumatología y urología, pasarían a ser localizadas, es decir, que se suprimiría la presencia física de los facultativos. Esto supondrá –según González- una pérdida de calidad de la asistencia”. La edil socialista lamentó también que los responsables de gestión asistencial no hayan comunicado a los facultativos la fecha en la que se pondrá en marcha esta medida, aunque en principio se barajó el 15 de noviembre.

Por su parte el portavoz socialista Javier Rodríguez, lamentó el deterioro progresivo de la sanidad pública madrileña ”pese a los esfuerzos y la encomiable profesionalidad de todos los facultativos y trabajadores de la sanidad pública madrileña”. Rodríguez exigió además a Bartolomé González que “defienda los intereses de los alcalaínos y las alcalainas y que no permanezca callado ante el progresivo abandono y deterioro de nuestro Hospital. Es hora de que Bartolomé González ejerza de alcalde todos nuestros vecinos, y exija a Esperanza Aguirre que no se lleve a cabo esta medida en el Príncipe de Asturias”.

No hay comentarios :