martes, 2 de diciembre de 2008

El Grupo Parlamentario Socialista solicita la comparecencia de Bartolomé González en la Asamblea de Madrid

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo lamentó en Alcalá la postura de Bartolomé González siguiendo adelante con un proyecto que contradice la postura del Gobierno Regional en la gestión de los residuos

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo explicó junto al portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, y el edil Juan Luis Aguirre, los motivos que han llevado al Grupo Parlamentario Socialista a pedir la comparecencia en la Asamblea de Madrid del primer edil complutense y Presidente de la Mancomunidad del Este, Bartolomé González.

Fernández Gordillo afirmó que la solicitud, presentada el pasado viernes, se ha hecho “porque no entendemos como es posible que Bartolomé González se obstine en mantener el proyecto de la planta incineradora y una estrategia de residuos en contra de la propia posición de la Consejería de Medio Ambiente explicada el pasado 17 de noviembre en la Asamblea de Madrid”. En este sentido Gordillo recordó como el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido recientemente el inicio de un período transitorio de dos años para iniciar un proceso de negociación para fijar una nueva estrategia de residuos con el consenso de lo Grupos Políticos de la Asamblea y los Ayuntamientos.

Por su parte, Javier Rodríguez apoyó las palabras del parlamentario socialista Fernández Gordillo reiterando la necesidad de pactar y consensuar una estrategia de residuos regional, con un Consorcio Regional que termine con la situación actual. “Bartolomé González ahora tendrá la posibilidad de explicar el proyecto en el ámbito de la Comunidad. Estamos cansados –añadió- de las medias verdades del señor Bartolomé González que debe explicar el por qué del mantenimiento de su postura”, afirmó.

No hay comentarios :