sábado, 13 de diciembre de 2008

Javier Rodriguez participa en la II Conferencia de Alcaldes Socialistas de la Comunidad de Madrid presidida por José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero: “En 2009 habrá una movilización sin precedentes para ganar el reto de la crisis”

Será el año de la historia con más obra pública en marcha
El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodriguez, ha participado hoy en la Segunda Conferencia de Alcaldes Socialistas de la Comunidad de Madrid que ha sido presidida por el Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero ha instado a los alcaldes ser la “la vanguardia de referencia” para salir de la crisis. La respuesta a la situación actual pasa, por “la inversión productiva y la inversión social”, no por los recortes sociales, “eso lo dejamos para otros”.
Según el Presidente del Gobierno, “ha llegado el momento de una acción planificada de respuesta, de inversión pública y de compromiso social como no ha existido nunca en democracia”. Un esfuerzo que lidera el Gobierno pero contando con todos: empresarios y sindicatos, Ayuntamientos y todas las fuerzas políticas, “incluidas aquellas que habitualmente escuchamos decir que no y votar en contra del Gobierno”, ha recordado Zapatero al PP, que la pasada semana apoyó con su voto el veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado.

Frente a esa actitud, el Presidente ha puesto el ejemplo del Fondo Municipal con el que se demuestra que el Gobierno “mira por el interés general”. Zapatero dijo que “cuando hemos pensado en la mayor inversión para los Ayuntamientos para la historia de la democracia, hemos pensado en los ciudadanos no en los colores políticos".

“LA MOVILIZACIÓN MÁS FUERTE DE LA DEMOCRACIA”
Estamos ante la “movilización más fuerte de la democracia porque así lo demuestran las cifras para reactivar la economía y mantener la cohesión social:

  • A lo largo de 2009, la inversión pública del Gobierno va a alcanzar los 33.000 millones de euros, la mayor cifra conocida en democracia, con el mayor número de obras públicas. De esa cantidad, 8.000 millones de euros los invertirán en los Ayuntamientos, 19.000 irán a infraestructuras de transporte y 5.000 a inversión medioambiental.
  • A esas cifras hay que sumar los 39.000 millones para apoyar la financiación de las Pymes. Dinero del que podrán disponer a partir del 23 de diciembre de 2008.
  • Y los 250.000 millones de anunciados para respaldar al sistema financiero.
“Todo ello”, ha considerado Zapatero, “va a hacer que nuestro país salga reforzado, porque tendrá más capital productivo, tecnológico y social. Es el reto que tenemos por delante y que vamos a ganar”.

EXIGENCIA A LOS BANCOS
Frente a las criticas de algunos dirigentes del PP, Zapatero ha asegurado que “la demagogia tiene sus límites porque si el sistema financiero hubiera entrado en crisis, hubiera entrado en crisis la economía entera”.
El líder socialista, ha anunciado además que “el Gobierno va ser exigente con las entidades financieras para que faciliten el crédito y la liquidez en la medida en que se recupere la normalidad después de las medidas que se han tomado”.
DESEMPLEO
En cuanto al aumento del paro, Zapatero ha ratificado su compromiso de seguir manteniendo una política de apoyo a la familia. “Nadie quedará a su suerte” ante el drama del desempleo. “Mi prioridad”, ha concluido, “es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

No hay comentarios :