lunes, 15 de diciembre de 2008

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá denuncia la incoherencia de Bartolomé González y la utilización partidista de la FMM

El Grupo Municipal Socialista lamenta el doble rasero de medir de Bartolomé González y la actitud hipócrita que mantiene al exigir la dimisión de Pedro Castro como Presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) cuando permite, como máximo responsable de su equipo de Gobierno, actitudes incompatibles con el más mínimo respeto a las instituciones y, lo que es muy grave, utiliza su responsabilidad al frente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con fines partidistas.

Las altisonantes declaraciones de Bartolomé González afirmando que "no nos valen las disculpas sin dimisión. La forzaremos y no pararemos hasta que se vaya" no las aplica en su propio Partido ni en su propio Equipo de Gobierno. Bartolomé González debería comenzar a trabajar en su propia casa.

Así en un comunicado oficial del Partido Popular de Alcalá, el 14 de marzo de este año se afirmaba que “los socialistas van a gobernar, pero a costa de no poder mirar a los ojos a las víctimas del terrorismo”. Comunicado emitido dos días después de las elecciones y cuatro días después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco y que no provocó ninguna disculpa pública por parte del Alcalde a pesar de haberle sido exigidas en varias ocasiones.

Este tipo de actitudes constituyen una línea de trabajo común en el Partido Popular de Alcalá de Henares, y de esta forma expresiones del tipo “el Partido Socialista a lo que está acostumbrado es a la mierda”, o “el Partido Socialista está únicamente para asaltar el poder y los golpes de estado” han sido lanzadas por ediles del Partido Popular de Alcalá sin que Bartolomé González, Alcalde y Presidente de la Federación de Municipios, las haya desautorizado.

Para el Grupo Municipal Socialista, las declaraciones del Alcalde de Getafe Pedro Castro fueron desafortunadas, pero pidió disculpas por ello reiteradamente y creemos que no justifican la campaña de acoso desatada por el PP, ni mucho menos implicar en esta ofensiva partidista a instituciones como la Federación Madrileña de Municipios, que debe trabajar únicamente para defender los intereses de los municipios de Madrid.

Bartolomé González, como Presidente de la Federación, lo que debería hacer es trabajar para obtener medidas de la Comunidad de Madrid equivalentes al Plan Estatal de Inversiones Locales en lugar de emplear su tiempo en ataques partidistas.

No hay comentarios :