sábado, 20 de diciembre de 2008

María González: “El impulso a las políticas de innovación es una pieza clave en el nuevo rumbo que necesita Europa”

Defiende el importante papel de las políticas de innovación en momentos de dificultad económica

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, defendió que “el impulso a las políticas de innovación es una pieza clave en el nuevo rumbo que necesita Europa”. Durante la jornada “Las Políticas de Innovación de la Unión Europea, una apuesta de futuro” que ha tenido lugar esta tarde en Lorca (Murcia), organizada por la Delegación Española Socialista del Parlamento Europeo, la dirigente socialista ha resaltado el importante papel que juegan las políticas de innovación en momentos de dificultad económica.
González Veracruz ha recordado que tal y como viene reflejado en el Manifiesto del Grupo Socialista del Parlamento Europeo presentado de cara a las elecciones europeas de 2009, “aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación es vital para un crecimiento económico sostenible y para la prosperidad de los europeos y europeas del presente y futuro".

Para la dirigente socialista, la innovación es el puente que permite extender los beneficios de la I+D al conjunto del sistema productivo y de la sociedad en general. “Sin embargo”, señaló, “para los conservadores, el mercado es el destino final de las políticas de innovación. Los y las socialistas defendemos que ahí no termina la cadena, porque todo avance no sirve si no repercute en nuestra ciudadanía en forma de mayor accesibilidad, igualdad de oportunidades, mejora de bienestar y cohesión social”. En este sentido añadió que “una Europa que avanza es una Europa que tiene a sus ciudadanos en primer lugar”.

El gobierno socialista sigue apostando por las políticas de apoyo a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, subrayó González, al recordar que nuestro presidente del Gobierno desde el primer día ha apostado por impulsar la inversión pública en I+D+i y “así se hizo en la pasada legislatura, algo que ha permitido duplicar los fondos destinados a la I+D+i empresarial respecto a la anterior legislatura del PP”.

“El compromiso y esfuerzo continúa en esta nueva legislatura, trabajando por la internacionalización, la formación y por potenciar un tejido empresarial más innovador y con mayor transferencia del conocimiento”, afirmó. “Y todo ello con un objetivo: que nuestro país se situé en pocos años entre los 10 países más avanzados del mundo en Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación”. “Y podemos”, recalcó María González Veracruz, “porque tenemos capacidad y talento y la infraestructura cada vez más consolidada”.

No hay comentarios :