jueves, 30 de abril de 2009

CECE, que incluye a los colegios del Opus Dei, amenaza al PSOE con llevarnos a los tribunales

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) emite una nota de prensa en la que amenaza al PSOE con llevarnos a los tribunales por "obstaculizar ilegalmente" la puesta en marcha del colegio Alborada de Alcalá de Henares.

En el día de ayer, CECE, que integra a los centros educativos gestionados por el Opus Dei, emitió una nota de prensa en la que denunciaba el bullying político al que está sometido el colegio Alborada de Alcalá de Henares, perteneciente a la Fundación Tajamar (Opus Dei), por parte del PSOE, CCOO, Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, Federación de Madres y Padres de Alumnos..entre otras organizaciones y colectivos.

En dicha nota de prensa "CECE recuerda que el modelo de educación separada (para ellos - segregada para el resto de los mortales) está amparada por la Constitución, por la LOE y por la UNESCO"....justo todo lo contrario, la LOE permite a las Comunidades Autónomas retirar los conciertos con colegios que segregan por sexo y la Constitución ampara que todos seamos iguales (artículo 14): "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

La CECE "acusa al PSOE de coartar el derecho constitucional de libertad educativa que tienen los padres al atentar contra centros como el colegio Alborada." Acusan al PSOE de falta de responsabilidad política ya que atentamos contra derechos fundamentales de los ciudadanos y de esa forma, según ellos, "nos quitamos el velo de que con la excusa de defender la igualdad lo que pretendemos es imponer un modelo educativo único, igualitario y totalitario donde sólo quepa la opción estatal dejando a un lado el criterio de las familias". Desde luego que es escandaloso que digan que nuestro pretexto es defender la igualdad para imponer un modelo educativo único (existen y existirán colegios concertados laicos y religiosos), igualitario (vaya, ellos si que se quitan el velo ya que de sus palabras se desprende que no quieren un modelo educativo igualitario) y totalitario (cómo diría el tristemente famoso Ministro de Defensa del señor Aznar (el del YAK-42, el de Viva Honduras y el del Perejil)...MANDA HUEVOS que los que han estado del lado totalitario y represor durante 40 años con el dictador Franco vengan ahora a llamarnos totalitarios a los que hemos luchado por la Libertad y la Democracia, 2 palabras que les deben escocer y mucho).

La nota de prensa concluye con la "amenaza" por parte de CECE de "llevar a los tribunales a las organizaciones que intenten obstaculizar ilegalmente la marcha de este colegio". Soprendentemente la amenaza se ha tornado en "amenaza fantasma" ya que CECE ha emitido una nueva nota de prensa en la que suprime el párrafo dónde advierte de que nos llevarà a los tribunales por obstaculizar ilegalmente, según ellos, la puesta en marcha del colegio Alborada.

Ante esta nota de prensa de CECE, el Grupo Municipal Socialista desea comunicar que:

1. La CECE es sin duda una patronal del ámbito educativo, pero también es una organización que apoyó la manifestación celebrada el 29 de marzo contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que fomenta la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que organiza homenajes al Cardenal Antonio Cañizares por “la defensa de la familia y de las libertades” y cuya presidenta, Isabel Bazo, afirma que “repartir alumnos inmigrantes entre todos los colegios es un auténtico disparate que va contra la libertad de las familias”. En definitiva, a nuestro juicio, la CECE actúa como herramienta de un movimiento que trata de recabar el apoyo público para idearios que no son merecedores de dicho apoyo.

2. En el Colegio Alborada no se segregarán niños y niñas por motivos académicos, sino porque se asignan papeles diferentes al hombre y la mujer en la sociedad, lo que no favorece la igualdad de género. El ideario de estos centros está muy alejado de los valores predominantes en una sociedad plural y democrática como la española, un ideario que les lleva a afirmar, en palabras de Alfonso Aguiló, Director del Colegio Tajamar, que “para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas”, afirmaciones éstas que hacen dudar de los valores de tolerancia que proclaman en sus comunicados de prensa.

3. Los socialistas de Alcalá respetan todas las ideas, pero no pueden permanecer impasibles si las ideas sectarias y excluyentes se sustentan con el dinero público. A este respecto, se debe señalar que el Colegio Alborada ha recibido dos parcelas municipales valoradas en 15 millones de euros, de manos de el Alcalde Bartolomé González, por medio de un concurso en el que se le concede el uso de esas parcelas durante 75 años, pagando mil euros al mes y con un concierto educativo por el que los madrileños y madrileñas pagarán a los profesores de ese centro durante ese período de tiempo.

4. Los socialistas de Alcalá de Henares mantendrán con firmeza, a pesar de las amenazas vertidas por la patronal CECE, su oposición a la construcción del Colegio Alborada, con el convencimiento de que este Colegio no estará 75 años adoctrinado a los jóvenes de Alcalá.

5. Exigimos al Alcalde Bartolomé González que defienda los intereses de la mayoría y que recurra la concesión del concierto educativo y de las parcelas municipales al Colegio Alborada, tal y como harán los Socialistas de Alcalá.

4 comentarios :

lagartoj dijo...

Segregar por sexo es tan impresentable como hacerlo por razas y si el racismo es asqueroso el sexismo ni te cuento. Con la excusa manipulada de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, nos quieren colar las peores ideologías.

Juan Gómez dijo...

Yo creo que en Alcalá ganamos todos en tolerancia y respeto con colegios diversos, distintos y plurales. No entiendo este enconamiento de la izquierda y lo veo hasta radical. ¿No podemos respetarnos y que haya de todo para que podamos elegir cada uno?

Anónimo dijo...

menudas idioteces sin fundamento ni razonamiento se puede llegar a escribir de manera conjunta.

a ver chato: los padres y los ciudadanos españoles de hoy en dia pueden hacer lo que les apetezca y no tienen por qué preguntarte a ti si es bueno o no, solo faltaba que un zoquete que con suerte ha estudiado a fondo un tbo sin ayuda sea quien marque quién lo hace bien y quien mal.

Si hay padres que quieren enseñar a sus hijos en colegios en euskera, que lo hagan, si hay gente que quiere encerrarse en su casa y no ver el sol que lo haga. Esto es un país libre, y no creo que les importe mucho tu opinión de pardillo.

Ahora te escandalizarás y me llamarás conservador o retrógrado por no opinar como tu, por no pensar como la masa. A ver si te das cuenta que ya está todo inventado, que lo que tu piensas ya se pensé hace 100 años por otras personas.

Me sorprende que panolis que se dicen tolerantes, no acepten que otros piensen distinto.

Unknown dijo...

Sorprende ver que la dialectica de la gente de derechas siempre sea el insulto y la descalificacion bajo comentarios anonimos....yo creo en la libertad de expresion y la diversidad de opiniones siempre que se produzcan con respeto...y te puedo asegurar que por fortuna he estudiado mas que un tbo...ojala la mayoria de españoles pudieran estudiar lo que quisiera, nor iria mejor...