sábado, 18 de abril de 2009

Tomás Gómez se reúne en Toledo con el Presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda para analizar la crisis económica

El Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se reunión con el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Toledo para conocer las medidas adoptadas por el gobierno socialista ante la crisis.

En la entrevista que tuvo lugar en el día de ayer, Tomás Gómez y José María Barreda analizaron conjuntamente la situación de la crisis económica.

Fue un encuentro para compartir ideas sobre las medidas a emprender en las dos regiones para luchar contra la crisis económica y el desempleo. José María Barreda trasladó a Tomás Gómez la iniciativa de contratar a 11.000 parados que se han quedado sin prestaciones por desempleo.

Tomás Gómez presentó al jefe del Ejecutivo manchego el Plan de Choque pactado con Comisiones Obreras y UGT, que incluye la propuesta de establecer una renta para los parados de larga duración de 421 euros durante un periodo de 6 meses.

Posteriormente Tomás Gómez visitó las instalaciones del Parlamento Regional junto a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero.

Tomás Gómez, mostró la sana envidia que tenemos los socialistas madrileños ante el modo de gobernar de José María Barreda a la hora de afrontar la crisis económica. En Castilla-La Mancha se tienden puentes con la oposición para alcanzar un pacto en la lucha contra el desempleo, en Madrid esos puentes la Presidenta Esperanza Aguirre los dinamita.

Debemos recordar que la Comunidad de Madrid va a la cola en diálogo y concertación social. A fecha de hoy en la Comunidad de Madrid no hay "ni una sola medida" para combatir el paro, que afecta a 400.000 personas. A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le pareció una "ocurrencia" una medida similar a la elaborada por Castilla-La Mancha para atajar la situación de los ciudadanos que se quedan sin el subsidio del desempleo.

Tomás Gómez recordó que el PSM ha propuesto "por activa y por pasiva" acuerdos con Esperanza Aguirre, y le ha ofrecido "mano tendida" en asuntos como la sanidad madrileña que tiene los peores niveles de calidad, producto de la política de privatización.
Sin embargo, Esperanza Aguirre "no está en eso" porque es "la presidenta de los líos", como lo demuestran los casos de presunta corrupción en el seno del PP, los “líos” internos en el PP, entre el Gobierno de Madrid y la Alcaldía, entre la Comunidad y el Gobierno de España, en Caja Madrid.

Conflicto en Caja Madrid

Tomás Gómez también se refirió a la situación en Caja Madrid, que no estaría en estos momentos en las circunstancias en las que está si los socialistas hubieran hecho en la capital lo que ha hecho la presidenta regional del PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con Caja Castilla La Mancha (CCM) en esta región. Tomas Gómez señaló que "no todos somos iguales" y el Partido Popular "es un irresponsable cuando él gobierna", como están demostrando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, "y cuando es oposición", como lo ha mostrado Cospedal en Castilla-La Mancha.

Caja Madrid se ha convertido "en el ring de combate de Esperanza Aguirre y Gallardón", cuya batalla" empezó al día siguiente de las elecciones generales, ya que tanto uno como otro quieren la silla de Rajoy y les da igual los demás, los problemas ciudadanos, les da igual todo.

Quienes hemos aportado sentido común y hemos apostado por la legalidad en Caja Madrid "hemos sido los socialistas", que junto a CCOO y UGT hemos podido desbloquear la situación porque "eso es lo que hace el PP, destrozar instituciones.

Tomás Gómez recalcó que lo que ha hecho De Cospedal en Castilla-La Mancha donde "provocaron una situación de pánico" en torno a CCM es "una auténtica irresponsabilidad", como "lo que hace Aguirre en Caja Madrid".

Situación de Telemadrid

Tomás Gómez se mostró partidario "de que se haga en Telemadrid lo que va a hacer el Gobierno de España en TVE", en relación a la intención del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de reducir la publicidad en el Ente público. El líder de los socialistas de Madrid destacó que “con una buena gestión, con un reconocimiento a la tarea de los profesionales, que son muchos y muy buenos los que trabajan en la cadena, con una mejor gestión económica, se podrían reducir los ingresos de publicidad y Telemadrid tendría mejor índice de resultados”.

Tomás Gómez explicó que la cadena ha incrementado en un 33 por ciento los altos cargos del canal porque "cada vez que se produce la pérdida de un gobierno en el PP, Telemadrid aumenta de una forma importantísima el número de altos cargos". Además tiene una deuda de más de 200 millones de euros, y Telemadrid es "el instrumento de propaganda y publicidad oficial de Esperanza Aguirre, ni siquiera del PP, financiado por todos los madrileños".

No hay comentarios :