miércoles, 22 de abril de 2009

El PSOE hará Política 2.0 con su Red Social de Activistas en Internet

Leire Pajín presentó el pasado Lunes 20 de Abril la Red de Activismo del Partido Socialista Europeo (http://www.activistaspse.net/) que es ya la la primera red social propia de un partido político en España

La apuesta del PSOE por el uso de la innovación y las nuevas tecnologías como nuevo canal de acceso a la ciudadanía comienza en el 35º Congreso Federal en el que salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde entonces se han puesto en marcha innumerables proyectos que han permitido acercar al PSOE a la ciudadanía y que han ofrecido nuevos cauces de comunicación y participación política conviertiendo al PSOE en el partido que mayor y mejor uso ha hecho de Internet.

En el 37º Congreso Federal se apostó por seguir en esta línea de trabajo y por acercar al partido a la Política 2.0.

El pasado Lunes, Leire Pajín, firme defensora de la participación política en Internet presentó la Red Social de Activistas en Internet que es ya la la primera red social propia de un partido político en España.

Esta red de activistas es una magnífica herramienta de trabajo para militantes y simpatizantes del PSOE que va a permitir intercambiar ideas, proyectos, sugerencias, debatir...en definitiva va a posibilitar poder hacer uso del bien más preciado que tiene el PSOE cómo es el conocimiento de tod@s sus militantes y simpatizantes.

Los activistas tienen con esta red social numerosas herramientas a su disposición, pudiendo compartirlas para hacer campaña tanto en la calle como en la red: vídeos, argumentarios, cartelería, etc.

El PSOE seguirá trabajando en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti dónde ya tiene una gran presencia.

No hay comentarios :