domingo, 5 de abril de 2009

La Comisión Cultura del Senado aprueba por unanimidad que el Gobierno de España se integre en Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad

La actuación del Grupo Parlamentario Socialista por medio de la senadora Rafaela Fuentes ha sido decisiva para conseguir la unanimidad en el apoyo a la moción.

Durante la mañana del pasado 26 de Marzo, la Comisión de Cultura del Senado aprobó por unanimidad una moción que “insta al Gobierno a integrarse en el Consorcio Alcalá de Henares“.

El Grupo Parlamentario Socialista, en contacto con el Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares, se ha implicado de lleno en la propuesta, consiguiendo que mediante una enmienda transaccional, todos los grupos políticos se unieran para solicitar la incorporación del Gobierno de España al Consorcio Patrimonio.

Durante su intervención en la Comisión de Cultura en el Senado, la senadora socialista Rafaela Fuentes ha destacado que “hubiera sido positivo que la propuesta hubiera venido avalada por el Pleno Municipal de Alcalá de Henares, y que el Consorcio de Alcalá se equipare a los de otras ciudades en las que están presentes todos grupos municipales”. El Grupo Municipal Socialista estuvo presente en el Senado, con su Portavoz, Javier Rodríguez, y el Concejal responsable de Patrimonio, Francisco Peña, siguiendo el debate y apoyando la mejora del Consorcio como un objetivo de ciudad.

Pero una vez más lo que debería ser fruto del consenso en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nace con tintes partidistas. Lo lógico hubiera sido que se hubiera contado con todos los grupos políticos con representación municipal y que el primer paso hubiera sido el acuerdo común de todos en el Pleno de Alcalá, máxime teniendo en cuenta que desde el Grupo Socialista siempre hemos manifestado nuestro apoyo a este tipo de propuestas, como lo hicimos a la Capitalidad Cultural 2016 o con la moción ofreciendo un Pacto por la Cultura, que fue rechazada por el Partido Popular.

Es hora de que Bartolomé González abandone el sectarismo y trabaje con amplitud de miras, y en consecuencia que incluya representantes de los grupos políticos con representación municipal dentro del Consejo del Consorcio de Alcalá, como ocurre en otras ciudades Patrimonio. Si Bartolomé González quiere ser consecuente con el espíritu de consenso que debe presidir estas instituciones debería incluir a los portavoces municipales como miembros del Consorcio, dentro de los tres representantes que puede designar el Alcalde de la ciudad, cuestión que le ha sido solicitada en diversas ocasiones en estos dos últimos años.


Pero la pregunta es ¿Bartolomé González quiere consensuar algo con el PSOE de Alcalá de Henares?...la respuesta es muy clara: NO

No hay comentarios :