sábado, 11 de abril de 2009

El PP apuesta por el transporte público urbano recortando las líneas de autobuses en Alcalá

La tenebrosa escalada hacia la privatización de todos los servicios públicos continúa ahora con el recorte de las líneas de autobuses urbanos en Alcalá

Estamos ante una nueva muestra más del rechazo del PP de Alcalá por los servicios públicos. Bajo el pretexto de un descenso en el uso de los mismos el PP aplica la fórmula mágica de que a menor uso menor servicio, sin plantearse ni siquiera el por qué de este descenso en el caso de que esto fuera verdad: precios elevados de los billetes, subida de los abonos transporte para todos los madrileños, líneas urbanas obsoletas, barrios mal comunicados con servicios públicos básicos como el Hospital Príncipe de Asturias etc etc.

A todo esto tenemos que sumarle el recorte de más de más de cien millones de euros realizado desde la Comunidad de Madrid en el presupuesto destinado al transporte madrileño y los reiterados incumplimientos de los acuerdos adoptados en el máximo órgano municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cómo es su pleno municipal.

La medida resulta inaceptable, ya que no sólo disminuyen la inversión en transporte público, sino que aumentan el precio del mismo.

Y ante todo esto el PPopular Bartolo mira a otro lado y no exige a la Comunidad de Madrid un trato respetuoso hacia nuestra ciudad y hacia los miles de vecinas y vecinos que a diario utilizan el transporte público en Alcalá.
Lo normal es que el PP rechace las diferentes mociones que presentamos mes a mes y cuando no les queda más remedio que aceptarlas simplemente omiten ponerlas en marcha.

Debemos recordar cómo durante el último pleno el equipo de gobierno del PP se comprometió, a propuesta del Grupo Socialista, a exigir a la Comunidad de Madrid medidas para garantizar este servicio público en nuestra ciudad, algo que han vuelto a incumplir.

Esta es una muestra más de la desidia de este equipo de gobierno, que adquiere compromisos de Pleno que luego nunca cumplen y quedan reducidos a promesas y buenas palabras.

Es urgente y necesario realizar un estudio riguroso de la movilidad en nuestra ciudad para, por ejemplo, dotar a Alcalá de una línea circular que haga que los vecinos se puedan mover desde sus barrios hasta el Hospital y el Campus Universitario de una manera directa, o solucionar los problemas que hay con la línea 8 de autobuses, para poder llegar desde El Val hasta el Centro de Especialidades. El equipo de gobierno también se comprometió en sesión plenaria, a propuesta del Grupo Socialista, a realizar este estudio, algo que no sólo no ha hecho, sino que además ha recortado tres de nuestras líneas.

No hay comentarios :