sábado, 4 de abril de 2009

Tomás Gómez visita la empresa tecnológica GMV situada en Tres Cantos

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, visitó Tres Cantos para conocer el trabajo de ingeniería punta de la compañía tricantina GMV, referente mundial de la industria tecnológica en sectores avanzados como el aeronáutico y el aeroespacial. Tomás Gómez acudió acompañado por Félix García Lausín, secretario de Ciencia e Innovación del PSM; por Miguel Aguado, portavoz del PSOE de Tres Cantos y secretario de Medio Ambiente del PSM; y por Lydia Martínez, concejal y número dos del PSOE tricantino

Tomás Gómez departió con los directivos de la compañía, se interesó por sus problemas y necesidades, y recorrió los distintos departamentos acompañado por el secretario de Ciencia e Innovación del PSM, Félix García Lausín; el portavoz del PSOE de Tres Cantos y secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado.

Entre los proyectos de GMV por los que se interesó Tomás Gómez destacan un prototipo de vehículo robótico para futuras misiones de exploración espacial; un simulador quirúrgico de realidad virtual para ensayar intervenciones no invasivas antes de realizarlas en pacientes reales; y un sistema de monitorización y control de trayectorias de satélites en el espacio.

Las empresas instaladas en Tres Cantos poseen un nivel internacional, un potencial de I+D+i y y una capacidad tecnológica muy importante, siendo en muchos casos grandes desconocidas para las y los madrileños.

Los socialistas madrileños apostamos por el I+D+i como una de las mejores herramientas de competitividad y futuro para nuestra economía regional. El modelo productivo madrileño requiere un cambio y la innovación es parte clave de ese cambio. Madrid tiene profesionales muy cualificados, grandes centros de investigación y conocimiento y multitud de empresas solventes, dinámicas y volcadas en la excelencia y la innovación.

El objetivo es competir con las grandes regiones europeas, esa es la Champions League en la que debe jugar la Comunidad de Madrid. Nuestra Comunidad por tamaño y capacidad debe estar dentro del top ten de las regiones europeas con mayor Renta Per Capita, y para ello es necesario apostar por el I+D+i. Desgraciadamente tendremos que esperar hasta el 2011 dónde un gobierno socialista cambie las políticas de desarrollo económico conservadoras que actualmente dirigen nuestra Comunidad.

No hay comentarios :