jueves, 11 de diciembre de 2008

Los socialistas presentarán cuatro enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para proyectos en Alcalá

El Grupo Parlamentario Socialista presentará cuatro enmiendas, entre ellas una dotación presupuestaria para las obras del túnel de la FIAT

Las enmiendas han sido elaboradas conjuntamente desde el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid y redundarán en la consecución de proyectos beneficiosos para nuestro municipio, dado el escaso grado de compromiso de estos presupuestos 2009 con nuestra ciudad, sobre todo en materia de inversiones, donde vemos que Alcalá no es una apuesta prioritaria para la Comunidad de Madrid.

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, podemos destacar que volveremos a solicitar que en los presupuestos se incluya una partida destinada a la construcción del prometido túnel de la rotonda de la FIAT, un proyecto prioritario y fundamental para la movilidad de nuestros vecinos y que un año más ha quedado sin asignación presupuestaria. Hay que tener en cuenta que con el futuro desdoblamiento de la M-300, la rotonda de la FIAT pasará a ser propiedad municipal y no de la Comunidad como hasta ahora, con lo que seremos los alcalaínos los que tengamos que financiar un proyecto prometido desde hace más de cinco años por Esperanza Aguirre.

Otra de las enmiendas que los socialistas defenderán en el debate sobre los Presupuestos 2009 el próximo 18 de diciembre será la creación del Centro Regional de Jóvenes Creadores en el Cuartel de Sementales. En numerosas ocasiones el Consejero Santiago Fisas ha anunciado la creación de este centro en Alcalá, pero sin embargo un año más se deja sin partida presupuestaria esta inversión, por ello vamos a solicitar la dotación de 300.000 euros para llevar a cabo las primeras fases de este proyecto.

Debemos criticar además la disminución de las inversiones en la Universidad de Alcalá, pasando de 12 a 4 millones de euros, por lo que los socialistas solicitarán la marcha atrás de estas medida y que se mantengan los presupuestos en todas las Universidades Públicas de la Comunidad.

Por último, en el ámbito de la Sanidad, solicitaremos la dotación presupuestaria para la construcción de un nuevo centro de atención especializada en la ciudad.

El Sr. Bartolomé González debe implicarse personalmente y exigir a Esperanza Aguirre un mayor compromiso presupuestario con nuestra ciudad. Ya está bien de declaraciones altisonantes en relación a las inversiones del Gobierno de España en nuestra ciudad y que por una vez sea el Alcalde de todas y todos y exija a Esperanza Aguirre que cumpla con sus compromisos.

Bartolomé González tiene diez días para demostrar el poder político real que tiene en su partido, para hacer que el Grupo Parlamentario Popular apoye estas enmiendas y que de verdad pase de las palabras a la acción, aunque mucho nos tememos que como siempre se quede todo en simples palabras.

1 comentario :

Nieves dijo...

Hola Alberto.

He entrado a dar una vuelta por tu blog.
De momento muy interesante, ya lo miraré con mas tiempo.
si no te parece mal te enlazo en el mío que es
http://www.elespejodenieves.blogspot.com, me comentas lo que sea.

Saludos, Nieves.