viernes, 19 de diciembre de 2008

La política deportiva del PP de Alcalá de Henares hace aguas

Los socialistas manifiestan su preocupación por el retraso en el pago de las Ayudas y Subvenciones a deportistas y entidades deportivas y denuncian que la Convocatoria 2008 ha sido anulada

Los socialistas ya exigieron el pasado mes de febrero una solución urgente al impago de las Ayudas y Subvenciones

El Grupo Socialista vuelve a verse obligado a manifestar públicamente su profunda preocupación por la situación en la que se encuentran deportistas y entidades deportivas de Alcalá de Henares ante el impago de las Ayudas y Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Alcalá, retraso que afecta a los ejercicios 2006 y 2007 y que les provoca serios problemas económicos.

Ya el pasado mes de febrero, el Grupo Socialista denunció públicamente la grave situación en la que se encuentran muchos deportistas y entidades deportivas ante los impagos de las Ayudas y Subvenciones, lo que les repercute en el día a día de su actividad deportiva. A esta grave problemática se une la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP de no convocar las Subvenciones para la Promoción Deportiva, para la Asistencia a Competiciones Oficiales y para la Tecnificación de Deportistas y Técnicos del presente año 2008, incumpliendo lo planificado en los Presupuestos 2008 dentro del Programa de Deportes. El importe total de estas Subvenciones es de 87.000 euros.
Para el Concejal Socialista Alberto Blázquez la situación actual que atraviesa el Deporte en Alcalá de Henares resulta “muy preocupante, a pesar de la reiterada autocomplacencia del Concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, y del equipo de Gobierno del PP”. Según Blázquez, “pese a la preocupante situación, este equipo de gobierno sigue sin un proyecto claro de futuro y sin responder a las problemáticas que afectan a deportistas y entidades deportivas en su día a día, como es el caso de los graves retrasos en el pago de las Ayudas y Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento para la promoción deportiva, tecnificación de deportistas y organización de eventos que afectan claramente a su normal funcionamiento”.

Para el edil socialista “la asfixia económica que sufren los deportistas y entidades deportivas de nuestra ciudad puede provocar la desaparición de muchos clubes y el éxodo de deportistas de nuestra municipio hacia otros clubes de la Comunidad. Es inconcebible –añadió- que el equipo de gobierno del PP incumpla el pago de unas partidas tan sensibles como son las Ayudas y Subvenciones, que asfixia a miles de deportistas alcalaínos, y en cambio se gaste 180.000 euros en la compra de una escultura”, aseguró.

Por último, el portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez, volvió a ofrecer al equipo de gobierno el apoyo de los socialistas para trabajar y reflexionar conjuntamente acerca del “modelo deportivo de nuestra ciudad y los objetivos que queremos alcanzar a corto, medio y largo plazo tanto en la promoción del deporte de base como de competición. Desde el Grupo Socialista –afirmó- vamos a seguir trabajando por tener un deporte de calidad para nuestros vecinos de Alcalá”.
Fuente foto: Diario de Alcala (www.diariodealcala.es)

1 comentario :

Manuel Díaz dijo...

Es una pena que una ciudad como Alcalá no tenga las instalaciones deportivas adaptadas a la ciudadanía. Yo acudo habitualmente al pabellón del Val y éste se encuentra en unas condiciones lamentables. Si vas al servicio ya es penoso como tienes que hacer tus necesidades cayéndote agua en la cabeza debido a las goteras. Bueno este es un simple ejemplo cualquier puede añadir otros.