viernes, 12 de diciembre de 2008

Bartolomé González se opone a Comisión de Trabajo propuesta por los socialistas para consensuar los proyectos del Plan de Inversión Local para Alcala

Javier Rodríguez y Eusebio González presentaron la campaña que los socialistas han iniciado para recoger las preferencias de nuestros vecinos para la inversión de los 35,2 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a Alcalá

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez, y el Secretario General del PSOE de Alcalá y concejal socialista, Eusebio González, manifestaron en rueda de prensa su decepción tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el portavoz socialista y Bartolomé González para abordar los proyectos que desde nuestro Ayuntamiento se presentarán para la inversión de los más de 35 millones de euros que el Gobierno de España destinará a nuestra ciudad dentro del Plan de Inversión Local.

Javier Rodríguez trasladó durante su intervención las líneas prioritarias marcadas por los socialistas para la consecución de estos proyectos. “Para el Grupo Socialista –afirmó el portavoz - los proyectos que se lleven a cabo finalmente deberían ir encaminados a la mejora de los equipamientos sociales, como los centros de mayores, o la remodelación y la ampliación de los equipamientos deportivos de las Ciudades Deportivas Municipales y la mejora en las dotaciones deportivas de los barrios y de los clubes de la ciudad”. Además, Rodríguez destacó la necesidad de diseñar “proyectos encaminados a la mejora de las instalaciones de nuestros colegios públicos, así como a la rehabilitación integral de barrios de la ciudad, realizando las obras necesarias para la supresión de barreras arquitectónicas, la creación de carriles-bici, mejoras de la seguridad ante situaciones de emergencia o la rehabilitación de los polígonos industriales”.

El portavoz socialista afirmó que “desde el Grupo Socialista hemos propuesto la creación de una Comisión de Trabajo para trabajar sobre proyectos concretos a llevar a cabo en nuestra ciudad, comisión en la que los socialistas nos ofrecíamos a invertir tiempo y esfuerzo realizando una tarea de colaboración en un tema fundamental para la ciudad. Sin embargo, Bartolomé González y su equipo de gobierno lo han rechazado”. Rodríguez reiteró la necesidad de buscar la participación de todos los agentes sociales, así como de nuestros vecinos y vecinas, “por ello se solicitó también abrir un proceso de participación ciudadana amplio, algo a lo que el equipo de gobierno también se negó reiteradamente, aduciendo falta de tiempo”.

Por su parte, el Secretario General de los socialistas complutenses, Eusebio González, anunció la puesta en marcha desde el PSOE de Alcalá y su Grupo Municipal de una Campaña con la que “vamos a posibilitar que nuestros vecinos y nuestras entidades puedan colaborar y decirnos cuáles son sus preferencias y sus propuestas para la inversión de este Fondo destinado por el Gobierno de España para Alcalá, todo ello a través de nuestra páginas web, www.socialistasdealcala.org, donde ya hay una sección habilitada a tal efecto”. González anunció además la puesta en marcha de una Campaña Informativa dirigida a todas las asociaciones y entidades que vertebran el tejido asociativo complutense, ”a los que ya nos hemos dirigido por escrito para informarles sobre este Plan de Inversión Local y animándoles a participar activamente con sus propuestas”.

En este sentido, el Secretario General de los socialistas reiteró que “desde el ámbito regional, el Partido Socialista de Madrid está tomando la iniciativa para coordinar actuaciones y dar soluciones para la Comunidad de Madrid. Este sábado se va celebrar la II Conferencia de Alcaldes y Portavoces que estará presidida por José Luis Rodríguez Zapatero”.

Por último, Javier Rodríguez anunció la presentación en el próximo pleno de una moción en la que “solicitaremos que desde nuestro Ayuntamiento se inste a la Comunidad de Madrid para que se desarrollen medidas de inversión de apoyo a los municipios adicionales al Plan PRISMA, y que complemente las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España”.

1 comentario :

Manuel Lobo Parra dijo...

Sinceramente, Alberto siento una sana envidia de como trabajáis en Alcalá. No tengo ninguna duda que los complutenses sabrán reconocer vuestro trabajo en 2011...