miércoles, 22 de octubre de 2008

Tomás Gómez le recuerda a Esperanza Aguirre que la Ley de Memoria Histórica es 'justa'' porque cada vez que se abre una fosa se cierra una herida

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, tras conocer la valoración que la presidenta regional ha realizado sobre la Ley de Memoria Histórica, le ha indicado que “todos los españoles tienen el mismo derecho a saber dónde están enterrados sus familiares”.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, le ha recordado a la presidenta Aguirre que la Ley de Memoria Histórica es “una ley justa y que cada vez que se abre una fosa, se cierra una herida”. Estas declaraciones las efectuó el líder de los socialistas madrileños tras conocer la valoración que esta mañana ha efectuado la jefa del ejecutivo autonómico sobre esta norma, de la que ha opinado que las investigaciones de Garzón sólo van a dar más portadas a este juez de la Audiencia Nacional, pero que no van a terminar en “nada”. Para Gómez, todos los españoles tienen derecho a saber dónde están enterrados sus familiares: “los ciudadanos tienen el mismo derecho a llevar flores a sus muertos el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, porque sepan dónde están enterrados”, señaló.

1 comentario :

Arbillas dijo...

Es justo y necesario curar todas las heridas.

Durante mas de cuarenta años, se hicieron monumentos a caidos por un bando y se cubrio de tierra pero no consiguieron cubrir de olvido a los asesinados por el otro.

Y digo asesinados, porque la mayoria de ellos son victimas de una postguerra, victimas de las que se hablaba en silencio y con miedo.

Ya es hora de hablar en voz alta, no se quiere revancha, no se quiere venganza, se quiere solo lo justo, lo que todos queremos, enterrar o incinerar en familia a nuestros muertos.

Lo que a mi me extraña es el miedo que tienen por parte de algun partido a reconocer los crimenes del franquismo ¿se sienten identificados con la ideologia franquista para que les duela tanto?.
Un abrazo Alberto.
Salud