sábado, 11 de octubre de 2008

La página Web del PSOE ganadora del prestigioso Trofeo Europeo de la e-Democracia 2008

El galardón será entregado en el marco del IX Foro Mundial de la e-Democracia, organizado bajo el patrocinio de la Presidencia francesa

La Web del PSOE ha sido galardonada con el Trofeo Europeo de la e-Democracia, que otorga anualmente el Politech Institute of Political Technologies de Bélgica y con el que se ha querido premiar “la calidad de su página en el compromiso para robustecer la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

Se considera así que la Web del Partido Socialista es la iniciativa más destacada en el campo de la e-Democracia, tras un exhaustivo análisis de 50 sitios de Internet, seleccionados entre los 27 estados miembros de la Unión Europea. Concretamente se ha valorado que www.psoe.es es el site en Internet que posee un abanico más rico de herramientas y contenidos que refuerzan más la e-Participación, la transparencia, la democracia representativa y participativa, así como el involucramiento directo de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos tanto a nivel europeo, como nacional o local.


El detallado proceso de evaluación del que ha resultado “rotundo ganador” el PSOE y su página web incluye el análisis de aspectos como su grado de innovación, accesibilidad, contenido, así como la diversidad de herramientas empleadas.

Entre otros parámetros, los creadores del galardón valoran el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para empoderar, activar y movilizar a la sociedad civil con el fin de que se involucre en los asuntos públicos. En definitiva, que sea capaz de colocar a los ciudadanos en primera fila de la agenda política y emplee herramientas capaces de robustecer la democracia representativa y participativa en Europa.
Además de la dimensión tecnológica, política y democrática, el Politech Institute pondera también el uso de las TIC para informar, capacitar y orientar a los ciudadanos respecto a sus instituciones, sus representantes, sus procesos políticos, así como sobre las estructuras mismas del proceso de toma de decisiones. El premio otorgado a la web del PSOE será entregado en el marco del IX Foro Mundial de la e-Democracia, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Issy-les-Moulineaux (Francia). Dicho evento es organizado bajo el patrocinio del Presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, especialmente a la luz de la presente Presidencia francesa de la Unión Europea, y por el gobernador de Issy-les-Moulineaux y Secretario de Estado encargado de la Función Pública, André Santini.


PREMIOS CAMPAÑA ELECTORAL

Este premio a la Web del PSOE que ayer mismo fue notificado por sus patrocinadores, se suma a otro prestigioso galardón recibido recientemente en el Festival de Publicidad de San Sebastián.En esa ocasión se premió un mailing que el PSOE dirigió a los jóvenes, en las pasadas elecciones generales, así como una valla electoral del PSC. La importancia de ambos reconocimientos radica en que es la primera vez que el festival de publicidad más importante que se celebra en España, otorga un premio a una pieza de una campaña política.

1 comentario :

FRANESCO dijo...

Pues me da que quienes hicieron ese (ahora) reconocido trabajo no serán quienes recojan el premio, dado el relevo (estatutario, pero según parece, desacertado) que se ha producido...