sábado, 4 de octubre de 2008

Visita a la zona ZEPA dónde el PP quiere instalar la Incineradora y el Macrovertedero

En la fría pero soleada máñana de hoy Sábado, más de 100 personas pertenecientes a los diferentes colectivos ciudadanos y partidos políticos que formamos parte de la Coordinadora Contra la Incineradora y Macrovertedero de Alcalá hemos visitado por espacio de 3 horas la famosa ZEPA nº 139; lugar dónde el PP de Alcalá de Henares, de Bartolomé González y el PP de Madrid, de Esperanza Aguirre; nos quieren "colocar" una Planta Incineradora y un Macrovertedero que ocupará 60 Hectáreas (o lo que es lo mismo 60 campos de fútbol 0 70 Plazas de Cervantes).

Durante la visita hemos podido comprobar in situ que la zona no está deteriorada tal y como argumenta el PP de Alcalá y además hemos podido observar gracias a los telescopios de los amigos de Ecologistas en Acción las "famosas avutardas" que el Sr Concejal de Medio Ambiente del PP de Alcalá de Henares decía que sólo existían en nuestra imaginación. Pues bien estos magníficos "pajaritos", que según los expertos pueden llegar a pesar 15 Kg, por allí estaban para admiración de todos los que hemos realizado la visita.
Hemos podido comprobar cómo desde el emplazamiento de la incineradora al Polígono Industrial de CampoRoso hay menos de 800m, o cómo las viviendas de los barrios de Espartales Sur o La Garena se encuentran a 2 Km en línea recta, o cómo el futuro barrio de Espartales Norte se encontraría a unos escasos 1,5 Km..






Si cabe hoy la gente se ha concienciado aun más de que esta Planta de Gestión MedioAmbiental como la llama el PP o Incineradora de Plasma y Macrovertedero como la llamamos el resto de mortales NO es buena para nuestra ciudad. NO va a aportar nada a nuestra ciudad y lo que es peor puede provocar problemas de salud y depreciará el valor de las viviendas de nuestra ciudad, especialmente las de los barrios del Norte (La Garena, Espartales Sur, Espartales Norte y El Ensanche)

Y si esto es así y tanta y tanta gente de cualquier ideología lo ve las preguntas que nos deberíamos hacer son:
  • ¿Por qué Bartolomé González, Alcalde de Alcalá de Henares, Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Consejero del Canal de Isabel II y miembro del núcleo duro de Esperanza Aguirre nos quiere dejar como "legado" para los próximos 24 años esta aberración?
  • ¿Existen otros intereses personales o políticos que le han llevado a tomar esta decisión?
  • ¿Por qué no llevó este proyecto en el Programa Electoral de las Municipales de 2007?
  • ¿Que beneficios va a suponer la instalación de todo esto para Alcala de Henares?
Muchas preguntas sin respuesta....

El DIA 19 de OCTUBRE a las 12:00 horas en la PLAZA CERVANTES tendrá una buena oportunidad de contestarnos a todas y todos los alcaláinos y vecinos de Camarma de Esteruelas, Meco, Ajalvir, Daganzo....que allí nos concentraremos con el objeto de parar este abominable proyecto.



























1 comentario :

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Un abrazo para ti y para todos los que se mojan y luchan por un mundo mejor. Muchos creen ser gente buena y lo único que hacen cada día es lo cotidiano para sobrevivir. "Para que el mal triunfe sobre el bien, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada" Gracias por su labor!