viernes, 24 de octubre de 2008

Los socialistas piden a Bartolomé González que recapacite sobre su continuidad al frente de nuestra ciudad después de sus mentiras

Javier Rodríguez solicita que no anteponga sus intereses personales y políticos a los de los vecinos y le invita a que dé un paso atrás y nombre un sucesor

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez, y el edil responsable del área de medio ambiente, Juan Luis Aguirre, manifestaron en rueda de prensa la postura de los socialistas tras el anuncio de cambio de ubicación de la planta incineradora y el macrovertedero de Bartolomé González.

Javier Rodríguez comenzó su intervención ”felicitando” a los vecinos y vecinas que durante estos meses han trabajado para conseguir paralizar el proyecto y que en el día de ayer lo consiguieron. A este respecto lamentó la actitud tomada por el primer edil afirmando que “Alcalá no se merece un alcalde que miente”. En este sentido, el portavoz de los socialistas lamentó la actitud de Bartolomé González que lejos de ejercer de alcalde de todos y todas ha entrado en una deriva “soberbia y maleducada” anteponiendo sus intereses personales a los de los vecinos. Por eso le pedimos que abandone este rumbo, reflexione y piense si está en condiciones de continuar al frente de nuestra ciudad, y si no es así que deje paso a otro”, afirmó.

Por su parte, Juan Luis Aguirre denunció “las mentiras de Bartolomé González” buscando excusas contradictorias al hablar sobre los informes de la Dirección General de Defensa como motivo del cambio de ubicación de la planta incineradora, ya que “a día de hoy no ha habido ni una sola contestación desde el Ministerio de Defensa que lo confirme”. Aguirre afirmó durante su intervención que el día de ayer resultó “positivo y alegre por la paralización de la ubicación de la planta incineradora, pero triste porque nos hizo que ver qué tipo de gente nos gobierna, a los que no les importa mentirnos y engañarnos en beneficio de lo que ellos califican como su estrategia política”.

El edil socialista lamentó además “el fraude que ha supuesto la jornada informativa que tuvo lugar en la tarde de ayer”, a la que calificó de “estafa para todos los vecinos y al acuerdo de pleno”. Por último, Aguirre expresó la “necesidad de paralizar toda esta sinrazón y reflexionar todos juntos sobre el modelo de gestión de residuos que queremos”, a la vez que anunció que desde el Grupo Socialista “seguiremos trabajando para conseguir que la planta no sea ubicada en el Corredor del Henares y menos aún en la cercanía de las ciudades y pueblos del corredor”.

No hay comentarios :