domingo, 19 de octubre de 2008

Más de 5.000 vecinos y vecinas mostraron su oposición a la planta incineradora y al macrovertedero

Más de 5.000 vecinos y vecinas acudieron durante la mañana de hoy a la Concentración convocada desde la Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero que aglutina ya a casi 40 organizaciones, sindicatos, formaciones políticas y asociaciones vecinales y ciudadanas de la comarca.

Los vecinos de numerosos municipios del Corredor del Henares acudieron también hasta el municipio complutense para mostrar su oposición a la futura construcción de una planta incineradora con macrovertedero dentro del municipio alcalaíno, a tan sólo 3 kilómetros de zonas residenciales de la ciudad, y de municipios como Daganzo o Camarma.

Durante el acto, la Coordinadora expuso paneles informativos con los planos del proyecto ganador y explicaron las consecuencias que sobre la salud, el medio ambiente y la economía tiene el proyecto que pretende imponer el Partido Popular, además de recoger firmas en contra del proyecto. Se recogieron 7.500 firmas en contra de la macroplanta incineradora y repartieron 500 camisetas y miles de pegatinas que a cambio de un donativo servirán para seguir con las actividades de la coordinadora.

El portavoz de la Coordinadora, Fernando Salas, reiteró durante su intervención “la oposición frontal de los vecinos y vecinas de la comarca del Henares a un proyecto que no traerá ningún beneficio para nuestros municipios”. Salas denunció además la actitudoscurantista del Presidente de la Mancomunidad del Este y Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que niega sistemáticamente la información y que trata de engañarnos hablando de un eco-parque que no tiene nada que ver con la realidad del proyecto al que hemos tenido acceso, en el que se habla de incineración, de gases tóxicos y bioareosoles. Es lamentable que Bartolomé González trate de engañarnos con discursos paternalistas y trate además de impedir el debate y el acceso a la información. Basta ya de mentiras para esconder un negocio que hará ricos a unos pocos a costa del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Salas. El portavoz de la Coordinadora y Presidente de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos alertó además a los asistentes sobre los intentos de desinformación del equipo de gobierno del PP y de Bartolomé González para que la gente de Alcalá y de la comarca no sepa la realidad de este proyecto, y concluyó haciendo un llamamiento “a la movilización y a la lucha activa de los miles de vecinos y vecinas que estamos hoy aquí. Juntos –afirmó- vamos a parar este proyecto, juntos podemos y lo vamos a conseguir”, concluyó.

Finalmente, Fernando Salas, reiteró que el proceso acaba de comenzar y ha hecho un llamamiento a mantener la movilización hasta conseguir la paralización del proyecto.

2 comentarios :

Raúl Pleguezuelo dijo...

Espero que escuchen el clamor de los vecinos y paren este atropello medioambiental. La gente está muy preocupada por este tema, no me explico como un alcalde puede vender de esta forma a sus vecinos.
Salud.

Carmen Sánchez Carazo dijo...

Felicidades una concentración magnífica. Lo pongo en mi blog hay que difundirlo