viernes, 17 de octubre de 2008

Tomás Gómez pide a Bartolomé González que defienda los intereses de los alcalaínos renunciando a su proyecto de la incineradora

Gómez mostró el apoyo de los socialistas madrileños a la concentración de este domingo y afirmó que “la paralización inmediata del proyecto” será objetivo primordial para conseguir que los alcalaínos no sean utilizados como conejillos de india

El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, visitó durante la mañana de hoy el municipio de Alcalá de Henares donde se reunió con los ediles del Grupo Municipal Socialista, así como con miembros de la ejecutiva local para trasladar a los socialistas complutenses “todo el apoyo del Partido Socialista de Madrid” para conseguir paralizar un proyecto que calificó como “tremendo despropósito”, como es la construcción de una planta incineradora con un macrovertedero a menos de tres kilómetros de municipios como Alcalá de Henares o Daganzo.
Tras la reunión, a la que asistieron el Alcalde de Daganzo, Nicolás Pinedo, y el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Eusebio González, Gómez anunció ante los medios “la necesidad de crear una Plan Estratégico para el tratamiento de los residuos de la Comunidad que impida la puesta en marcha de proyectos como el que Esperanza Aguirre y Bartolomé González quieren realizar en Alcalá de Henares, y que suponen un auténtico despropósito”. En este sentido Tomás Gómez solicitó a Bartolomé González dejar de ejercer “de escudero de Esperanza Aguirre olvidando el cargo que ostenta como Alcalde no sólo de Alcalá sino de todos los madrileños como Presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Bartolomé González –afirmó- tiene la obligación de defender los intereses de los alcalaínos y no anteponer sus intereses personales o los de su partido.
Los vecinos de Alcalá de Henares no pueden ser conejillos de india y desde el Partido Socialista, con la ayuda de los vecinos y vecinas de la comarca, vamos a poner todo nuestro trabajo para evitarlo”, aseguró.

El Secretario General de los socialistas madrileños reiteró “todo el apoyo de los socialistas madrileños al trabajo que están realizando desde el Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares”, afirmando que “la paralización de esta planta incineradora es objetivo prioritario para los socialistas madrileños”, por lo que coordinarán actuaciones entre los socialistas complutenses y de la comarca con el Grupo Parlamentario Socialista. Gómez terminó su intervención animando a los vecinos y vecinas de la comarca del Henares a mostrar su oposición al proyecto con su presencia el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes en la concentración convocada por la Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero.

En este sentido el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, destacó la gran respuesta ciudadana cosechada por la Coordinadora, anunciando que ya son 34 las asociaciones y organizaciones integradas en ella, afirmando además que “el acto de este domingo es sólo un primer paso que continuará en los próximos meses”.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que no me queda claro es por qué quieren hacer allí la Incineradora. ¿Es necesaria? ¿Por qué en Alcalá y no en otro sitio? ¿Sabéis por qué se ha tomado la decisión?

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto Franesco, es que no se ha hecho ningún estudio. Nuestro querido a Alcalde ha decidido, por su cuenta y riesgo esperando que a cambio de esto Esperanza le devuelva los favores, poner la dichosa Incineradora en nuestra ciudad.
No existe ningún estudio acerca de cómo va a aefectar al entorno ni a los habitantes de los alrededores.
Y otro de los problemas, que podemos llamar también curiosidad, es que esta planta no va a dar servicio a Alcalá, que sería de suponer, sino que va a recibir las basuras y demás residuos de ciudades y pueblos tales como Rivas... que no es que estén demasiado cerca. Por lo que es incmprensible que sea esta ciudad la que deba soportar este proyecto cuando los beneficiados están a mucha más distancia. De cualquier manera, es una tecnología aun no instalada en ninguna otra parte, por lo que colocarla tan cerca de una población sin conocer los efectos de la mimsma parece una locura.

Un saludo.

Montsefc dijo...

Si llegara a construirse, todos los políticos que defienden que es inofensiva debérían demostrarlo y comprarse una casita bien cerca. Alquilo habitaciones :-)

Los residuos son un problema al que habría que encontrar soluciones enfocadas a la fabricación y consumo responsable, y no a esta facilidad del todo vale.

Anónimo dijo...

Lo más alucinante es que cuando haya que votar en el Pleno la dotación presupuestaria para esta cacicada, nosotros vamos a votar que SÍ...

http://mesabemal.blogia.com/2008/101801-papelon.php