lunes, 6 de octubre de 2008

Los ciudadanos madrileños "financian" actos políticos de Rumania

El Grupo Municipal Socialista exige que se aclare el origen de la financiación del acto organizado este fin de semana por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá.

Durante este fin de semana se celebró un macroconcierto en el Parque O´Donnell en el que participó el presidente de Rumanía, Traian Basescu, así como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este acto tuvo un claro contenido político, con la presentación de candidatos del partido conservador rumano y motivado porque el próximo 30 de noviembre se celebran elecciones legislativas en Rumanía, y por la importante presencia de casi 20.000 rumanos en nuestra ciudad, a los que Basescu calificó como “fundamentales” para un su país, Rumanía, y su proyecto.

En el transcurso del acto, ante las críticas en la prensa rumana sobre el coste del mismo, el Alto Representante del Gobierno Rumano para los Extranjeros, Petre Roman, afirmó que ha sido la Comunidad de Madrid la que aportó 200.000 euros, afirmación corroborada también por el propio Presidente Basescu que agradeció la generosidad de Esperanza Aguirre para con los rumanos.

Estas afirmaciones, junto con la existencia de un Convenio entre la organización FADERE y el Ayuntamiento para este acto-mitín, hace que sea fundamental conocer el origen de estos fondos, así como el contenido de dicho Convenio, solicitado por el Grupo Municipal Socialista la pasada semana y que no ha sido facilitado por el equipo de Gobierno.

La concejala socialista Mónica González expresó que “es inadmisible que en tiempos de crisis se destinen fondos a actos lúdicos y de campaña electoral cuando lo verdaderamente importante es atender al colectivo inmigrante y actuar con medidas que tiendan a mantener el empleo y sostener medidas sociales”.

El portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodriguez, expresó tras el acto “la Comunidad de Madrid debería aumentar el gasto social y educativo para mejorar la integración antes que organizar fiestas políticas, y este Ayuntamiento debería dedicarse a cumplir con las obligaciones y pagar las deudas que estrangulan a muchas asociaciones de esta ciudad antes que organizar eventos por encargo de Esperanza Aguirre, y que pagamos todos los madrileños”.

No hay comentarios :