martes, 28 de octubre de 2008

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no apuestan por los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis

Javier Rodríguez lamenta que las ordenanzas fiscales aprobadas por el equipo de gobierno del PP “no den ninguna respuesta a la situación económica actual”

El Grupo Municipal Socialista manifestó durante el pleno extraordinario del pasado Viernes 24 de Octubre su disconformidad con las ordenanzas fiscales aprobadas por el equipo de gobierno del PP, a los que trasladó sus propuestas y su apuesta por unas ordenanzas que respondan a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas ante la situación económica actual, lejos de las aprobadas por el equipo de gobierno. Los socialistas mostraron a su vez su oposición a las formas empleadas por el equipo de gobierno del PP, anunciando las medidas antes a los medios de comunicación que a los grupos políticos municipales.

Nos situamos ante unas ordenanzas fiscales y generales que no son en absoluto las que Alcalá necesita y que no dan respuestas a la situación de crisis económica que atravesamos. Hay que lamentar que la apuesta del equipo del PP no es la de realizar propuestas para reactivar la economía municipal o el empleo. Las ordenanzas fiscales aprobadas por el equipo de gobierno favorecen únicamente a las rentas más altas y no miran por las rentas más sensibles a la crisis y los colectivos que más están sufriendo la situación actual. Las propuestas de los socialistas están basadas en “conseguir diferenciar y ayudar a los colectivos con mayores necesidades, así como en favorecer a las empresas que generen empleo”, pero desgraciadamente como ya viene siendo habitual éstas propuestas no fueran estudiadas por un equipo de gobierno “que anunció sus medidas antes a los medios de comunicación que a los grupos políticos del Ayuntamiento, lo que pone de manifiesto el nulo interés de este alcalde y de su equipo de gobierno en explicar sus políticas fiscales y que es una prueba más de su opacidad y falta de transparencia en todos los asuntos referidos a las cuentas municipales”.

El equipo de gobierno del PP nos quiere engañar hablando de “congelación técnica” en las subidas de los impuestos, “ya que han anunciado a bombo y platillo una congelación que no es real, aprobando una subida del 4,9% en la mayoría de nuestras tasas, cuando el IPC interanual será inferior a esta cifra”. Una vez más se demuestra que la derecha cuando gobierna ni baja los impuestos ni sabe realmente gestionar las cuentas públicas.

No hay comentarios :