martes, 7 de octubre de 2008

Por la adhesión de Alcala de Henares al Protocolo de Colaboración con la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Los socialistas exigen a Bartolomé González que actúe como Alcalde de todos y no como Presidente del PP y se adhiera al Protocolo de Colaboración con la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Eusebio González exige la “implicación” de Bartolomé González para apoyar a todas las víctimas y sus familiares sin utilizarlas políticamente.
El portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez, y el edil socialista y Secretario General del PSOE de Alcalá, Eusebio González, exigieron al primer edil, Bartolomé González, la adhesión de nuestro Ayuntamiento al Protocolo de Colaboración firmado durante la mañana de ayer por los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla con la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Durante su exposición, Eusebio González denunció “la campaña de acoso y derribo a la que esta asociación, que es la que agrupa a mayor número de víctimas, está siendo sometida por el PP de Madrid y por el Gobierno de la Comunidad, algo lamentable e intolerable”. En este sentido, el Secretario General de los socialistas destacó la importancia de la firma de este protocolo de colaboración con la Asociación, que agrupa a un gran número de víctimas complutenses del brutal atentado. “Ocho grandes municipios han suscrito este protocolo que pretende impulsar y apoyar las actuaciones de esta asociación y dotarles de medios para poder desarrollar sus programas y proyectos. Desde el Grupo Socialista exigimos a Bartolomé González que de un paso adelante y se ponga del lado de las víctimas y de sus familiares. Bartolomé González –añadió- debe ejercer de alcalde de todos y no de Presidente del PP e implicarse y apoyar a la que es asociación mayoritaria de víctimas, ya que hay un claro agravio comparativo respecto a otras asociaciones a las que han apoyado abiertamente y que son minoritarias”. El edil socialista anunció además que desde el Partido Socialista de Alcalá y su Grupo Municipalponemos todos nuestros medios” a disposición de los miembros de la Asociación y anunció que “cuando el Partido Socialista gobierne en Alcalá a partir de 2011 suscribirá sin ningún tipo de duda este convenio”.

Por su parte, el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, invitó a Bartolomé González a “apoyar el Protocolo y lanzar un mensaje claro de apoyo a esta Asociación adhiriéndose a este Protocolo y facilitándoles algo tan sencillo como un local digno para reunirse o los medios para desarrollar sus programas”, algo que los socialistas solicitarán en el próximo Pleno.

1 comentario :

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, pero al igual que se debieran facilitar los medios y espacios a la “Asociación 11-M Afectados del Terrorismo”, también en igualdad habría de hacerse con cualquier otra representación de víctimas de terrorismo. No ha de hacerse distinciones de unos o de otros. Así de simple, todo lo demás es instrumentalizarnos para el beneficio partidista.

Nota: Mi mujer es víctima del atentado 11-M y no pertenecemos a ninguna asociación.

Saludos
Jesús Manzano (Kaos)
No Hay Tiempo que Perder