jueves, 23 de abril de 2009

Maru Menéndez anuncia en Alcalá que el Partido Socialista de Madrid revisará todos los conciertos a los colegios que segreguen a sus alumnos por sexos

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid se reunió en Alcalá con los miembros de la Coordinadora Contra el Colegio del Opus y visitó junto a Javier Rodríguez la parcela cedida por el equipo de gobierno para la construcción de un Colegio del OPUS .

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el Secretario de Educación del Partido Socialista de Madrid, Félix García, y la Secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, visitaron ayer por la mañana Alcalá de Henares, donde mantuvieron una reunión con los representantes de la Coordinadora Contra la Construcción del Colegio del OPUS, que integra a más de una veintena de AMPAS, organizaciones y formaciones políticas, además de mantener una reunión con el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares donde abordamos diversos temas relacionados con el municipio complutense.

Tras la reunión, visitamos la parcela cedida por el equipo de gobierno municipal del PP para la construcción del colegio concertado Alborada, del OPUS, que segregará a niños y niñas en sus aulas e instalaciones.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid lamentó en primer lugar la decisión conjunta del Gobierno de Esperanza Aguirre y de Bartolomé González de ceder una parcela municipal y un concierto educativo a un centro “que en absoluto es representativo ni responde a las necesidades educativas de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”. En este sentido, Menéndez explicó que “ante este modelo que segrega y que, cubriéndose en supuestos objetivos de rendimientos académicos falsos, esconde un sustrato ideológico que subordina las mujeres a los hombres, los socialistas creemos que los centros educativos deben ser un espacio de socialización, convivencia y para la formación en valores de igualdad”.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid apeló además al Gobierno de Esperanza Aguirre “para que reconsidere esta decisión ideológica de fomento del adoctrinamiento, que perjudica los intereses de los alcalaínos”. Menéndez anunció en este sentido el compromiso de los socialistas “en defensa de la calidad del sistema educativo, por lo que cuando gobernemos en 2011 revisaremos este tipo de conciertos”.

Por su parte Javier Rodríguez denunció que el equipo de gobierno ha “faltado a la verdad facilitando que se inicien las obras en el colegio del OPUS y no así las obras comprometidas en colegios públicos”. Lamentó además “la nefasta gestión económica que supone esta decisión del equipo de gobierno, regalando una parcela de 24.000 metros cuadrados a razón de mil euros al mes al OPUS, una organización que no está precisamente necesitada de fondos”, a la vez que aseguró que este colegio “no va a estar 75 años adoctrinando en contra de la igualdad entre el hombres y la mujeres, ni prohibiendo la lectura de los 60.000 libros de la lista de libros prohibidos del OPUS, donde se encuentran autores como Camilo José Cela, José Saramago, Borges, Camus o Darwin, porque va a tener enfrente a los socialistas de Alcalá de Henares y a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

1 comentario :

Alfonso Guerra dijo...

a mí Maru menéndez me merece todo el respeto, en cuanto hija del almirante Camilo Menéndez, que en gloria esté, tan fiel servidor a su país, incluyendo el intento del 23-F. Confío en que de los valores que le inculcó su padre, le queden algunos y los pueda aplicar en el PSOE