lunes, 27 de abril de 2009

L@s socialistas madrileñ@s compartirán el Dos de Mayo con l@s ciudadan@s

El Dos de Mayo es una fecha muy especial para tod@s l@s madrileñ@s y también para tod@s l@s español@s. Se cumplen 201 años de un acontecimiento en el que el pueblo madrileño fue el principal protagonista.

El Dos de Mayo de 1808 el pueblo se levantó contra el supuesto "amigo" francés del emperador Napoleón. Fue una lucha de David contra Goliath que originó una ola de episodios similares en otras ciudades de España que desembocaron en la Guerra de la Independencia.

Ese día el pueblo llano se lanzó a las calles de Madrid en un acto de rebelión contra los franceses y su ocupación silenciosa. Fueron las personas más humildes apoyadas por algunos ya célebres militares como Daoiz y Velarde los que pusieron en jaque durante muchas horas a las tropas napoleónicas del general Murat.

En la actualidad, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, siendo un día festivo para tod@s l@s madrileñ@s. El Partido Socialista de Madrid quiere celebrar esta fecha tan representativa con los verdaderos protagonistas de esta fecha tan significativa: las y los ciudadanos madrileños.

Por ello y recuperando las fiestas que tradicionalmente se desarrollaban en la Plaza del Dos de Mayo, el Partido Socialista de Madrid celebrará la fiesta de la Comunidad de Madrid con tod@s l@s madrileñ@s, porque los verdaderamente importantes son los ciudadanos y a ellos nos debemos.

Sábado, 2 de mayo a las 13:00 horas
Plaza Dos de Mayo - Madrid

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Te aconsejo leer un poco de historia a este respecto y comprobarás cuan equivocado estas.
La que tu dices que fue un levantamiento del pueblo llano no fue tal, esa es la versión que siempre ha manenido la derecha. Esciertoque como siempre los muertos corren a cargo del pueblo llano pero la incitacion y los medios lo pusieron la iglesia, los nobles y los terratenientes.
Lo dicho. A ler un poco mas.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario "anonimo"...si hay algo que me gusta es la Historia y leo todo lo que puedo. Uno de los episodios de los que mas he leido es la Guerra de la Independencia - Continental War para los ingleses y siento discrepar contigo en la motivación del pueblo para enfrentarse con los franceses. Cómo me imagino sabes fue un ensalzamiento monárquico lo que provocó la revuelta del Dos de Mayo precedida del Motin de Aranjuez y de la claudicación de Godoy ante Bonaparte...Y agradezco tu invitación a que lea más...lo seguiré haciendo