sábado, 25 de abril de 2009

Comienzan las obras en la A2 a su paso por Alcalá de Henares

Estas obras supondrán la creación de un tercer carril, además de nuevas vías de acceso a los nuevos barrios de la ciudad y nuevas incorporaciones a la A 2.
Las obras de la A2 a su paso por nuestro municipio comenzaron. Tanto el Grupo Socialista, cómo el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunciamos que comenzarían en el primer trimestre de 2009 y los plazos se cumplieron.
Estas obras, que tienen un presupuesto total superior a 409 millones de euros, supondrán la creación de un tercer carril en la A2 desde Alcalá hasta Guadalajara, además de la creación de nuevas vías de acceso a los nuevos barrios de nuestra ciudad y nuevas vías de servicio a la A2.

Hay que destacar la importancia de un hecho que supone una magnifica noticia para Alcalá y para los alcalaínos ya que este proyecto conllevará una importantísima mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos que verán notablemente mejorada la accesibilidad en sus desplazamientos, no sólo por la A2, sino por toda la ciudad, ya que los accesos y salidas de nuestro municipio se verán descongestionados gracias a una inversión que supone, sin lugar a dudas, una de las más importantes de los últimos años.

Debemos destacar la importancia de un proyecto que junto con la cesión de los Cuarteles Príncipe y Lepanto, la futura construcción en Alcalá del Archivo de Creación Literaria, la construcción del Edificio de Medicina Molecular en la Universidad de Alcalá, la recuperación del Patrimonio de nuestra ciudad, la restauración del Río Henares o los 35 millones de euros destinados a Alcalá desde el Fondo Zapatero reafirman el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad.

Las obras han comenzado, las escavadoras están trabajando tanto en la mediana cómo en los laterales de las vias de servicio, pues aun así, Bartolomé González es incapaz de aceptar que las obras de la A2 ya han comenzado. La propia Esperanza Aguirre no reivindicó este proyecto al Ministro de Fomento porque sabe que es una realidad que los vecinos y vecinas de Alcalá, especialmente los de El Ensanche y Espartales, están viendo a diario pese a que Bartolomé González lo niegue una y otra vez. Parece como si Bartolomé González quisiera que las cosas salieran mal y las obras no comenzaran.

Es ahora cuando Bartolomé González debe dejarse de discursos partidistas y exigir a Esperanza Aguirre que cumpla sus promesas con nuestra ciudad, al igual que desde el Grupo Socialista hemos trabajado y presionado para conseguir que estas obras sean una realidad. Bartolomé González debe dejar a un lado sus proyección personal y ejercer de alcalde de todos exigiendo de una vez por todas la proconstrucción del Túnel de la FIAT prometido hace 6 años, una promesa que no se puede sustituir ni con parches ni con apaños, porque los vecinos de Alcalá lo que esperan no es otra cosas que un Túnel en esa rotonda.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece FATAL, esta entrada Alcala. Soy vecino de la zona y padecere el intenso trafico en la puerta de mi casa. Un barrio residencial, convertido en otas via complutense NO!!!.

Podria tolerarlo, si se realizaran obras tambien de conexion entre la A2 y el cuartel de Lepanto, para dar salida a los nuevos vecinos de los edificios en nueva cosntruccion. Que sino terminaran pasando por la entrada que estan construyendo ahora.

Anónimo dijo...

NO, no y NO!!! esta entrada debia de ir acompañada de otra entrada a la ciudad por el puente que hay entre la Residencia de Ancianos y el Cuartel Militar

Anónimo dijo...

No a la A2, por Jose Maria Pereda. ALcala de Henares

Anónimo dijo...

Yo veo bien estas obras, pero debian de hacer que los vehiculos circulen a menos de 40 kilometros hora por la calle Jose Maria Pereda, para evitar Ruidos y contaminacion. Asi me parece MUY BUENA IDEA que hagan una nueva entrada por la residencia para que los vecinos de los nuevos Barrios no atasquen esta salida de Jose Maria Pereda, Alcala de Henares A2

Unknown dijo...

a mi me parece genial, ahora se forma un atasco monumental por la única zona de entrada a barriostan poblados como ensache y espartale, estaría genial lo que apuntan otro comentario de otra entrada por el puente del cuartel para evitar saturación en las mismas entradas

Anónimo dijo...

Hombre, Alberto, anunciar como un tremendo éxito el comienzo de unas obras que ya habían empezado hace cinco años y que fueron paralizadas por el Sr. Presidente del Gobierno para trasladar el dinero presupuestado de las mismas a Cataluña, no me parece de recibo. Todos los que por desgracia tenemos que pasar por la a2 para ir a Madrid llevamos 5 años viendo como se deterioran los puentes iniciados y abandonados sobre el río Torote y el tunel realizado por debajo de la incorporación de la carretera de Mejorada, así que me suena a tomadura de pelo impresentable que cinco años después presenteis el proyecto a bombo y platillo, entre otras cosas porque actuaciones como el acceso al Ensanche y Espartales desde las vias de servicio, hace cinco años, podrían haber solucionado algo (de hecho, y como sabes, el proyecto es muy anterior, en 2000 ya existía), siempre y cuando se hubieran realizado actuaciones complementarias en el resto de los accesos, principalmente en el de la carretera de Meco y en el de la carretera de Camarma, pero en la situación actual van a ser inútiles. La demostración será el día de la inauguración. Apuesto a que el atasco subsiguiente va a paralizar toda la vía de servicio, pasando a haber tres puntos calientes: la entrada de Camarma, la del Ensanche y la de la salida de Meco. Y si no al tiempo. Entiendo que políticamente pretendáis dar la vuelta a la situación que vosotros mismos creasteis, pero esto es un insulto a la inteligencia de los vecinos, de TUS VECINOS. Kiko

Anónimo dijo...

Quién dice que las obras empezaron hace 5 años, no sabe de lo que habla. La salida 32 del hospital y universidad tambien la van a reformar y las nuevas obras unirán las vias de servicio desde Torrejon hasta La Dehesa, de momento en el tramo de obras de Alcalá. Por cierto, la salida de Espartales hacia Madrid por la via de servicio lleva meses abierta y nadie la utiliza colapsando el km 32 hasta el 35 todas las mañanas.

Anónimo dijo...

Por cierto, los puentes que dices que se están deteriorando sobre el rio Torote, no tienen 5 años de construcción, apenas tienen dos años y no corresponden a las obras actuales. Corresponden al enlace que Ferrovial debe terminar con motivo del desdoblamiento de la M-203, esa obra si está parada, pero en nigún caso tiene que ver con las actuales obras de la A2, lo cual me recuerda, que los asuntos en cuanto a comarcales se refieren tienen que ver con las comunidades autonomas, en este caso con el PP.

Unknown dijo...

Simplemente y desde el respeto queria comentar que las obras de la A2 a su paso por Alcala de Henares son una realidad....las obras de la M-100, M-300 y Tunel de la FIAT que son?

Unknown dijo...

Y por cierto vecino Kiko....a las obras de la A2 de momento no ha venido ningun representante del Gobierno de España y ya se han abierto parte de los acceso a El Ensanche y Espartales y el tercer carril hasta km 29 mas o menos...en cambio para la M-300 y Tunel de la Fiat te invito a que busques en Google la de fotos que hay de visitas de Esperanza Aguirre y Bartolome Gonzalez a unas obras que ni han comenzado y prometieron en 2003...eso no te parece a ti un insulto?

Anónimo dijo...

Me gustaria saber algo mas sobre el proyecto de recuperacion del rio henares asu paso por alcala ¿por que no se ejecuta si esta aprobado y espuesto en el b.o.e?
GRACIAS.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON EL PROYECTO RECUPERACION RIO HENARES POR ALCALA?