viernes, 20 de marzo de 2009

Más de doscientos vecinos de El Ensanche y Espartales Sur manifiestan su malestar con Bartolomé González y su equipo de gobierno

Los concejales socialistas nos reunimos con vecinos de El Ensanche y Espartales Sur que abarrotaron el Salón de actos de la Junta Municipal y que manifestaron su indignación por la actitud y las políticas del Alcalde del PP, Bartolomé González. En la reunión informamos del IBI, la tasa de vados, las obras del tercer carril de la A2 y las mejoras "que se acometerán en el Distrito IV gracias al Fondo Zapatero"

Los concejales del Grupo Socialista nos reunimos durante la tarde del pasado Martes 17 de Marzo con vecinos y vecinas de El Ensanche y Espartales Sur que abarrotaron el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito IV. En él, los ediles del Grupo Municipal informamos sobre diversos temas, como el incremento que sufrirán nuestros vecinos en sus recibos del IBI, la nueva tasa de vados o el inicio de las obras para la construcción del tercer carril de la A2 y los nuevos accesos y salidas desde nuestra ciudad hacia la autovía. Además, explicamos a los asistentes los proyectos y mejoras que se acometerán en el Distrito IV gracias al Fondo Zapatero, que ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros para Alcalá.

Tras nuestra exposición se abrió un turno de palabra en el que los asistentes nos trasladaron su indignación ante la actitud de un equipo de gobierno que en ningún momento les ha dado explicación alguna sobre su decisión de implantar la tasa de vados con carácter retroactivo o el desmesurado aumento que sufrirán todos los alcalaínos en sus recibos del IBI.
La necesidad de modificar y mejorar las conexiones de las líneas de autobuses urbanos, la exigencia de apostar por la construcción de nuevos centros educativos públicos en lugar de ceder parcelas municipales para un colegio concertado del OPUS DEI o la demanda creciente de nuevas instalaciones deportivas para un barrio en expansión y con apenas infraestructuras, fueron algunas de las demandas reivindicadas por los asistentes.

Tras el acto, el portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez, trasladó a los vecinos y vecinas el compromiso de los socialistas de seguir trabajando para frenar “la escalada de despropósitos en la que se han convertido las políticas de un equipo de gobierno que ha dejado al Ayuntamiento al borde de la bancarrota por se nefasta gestión durante los años de vacas gordas. Ahora, ante una situación de crisis, somos los vecinos los que sufrimos las consecuencias de su gestión y los que tenemos que reponer con dinero de nuestro bolsillo su despilfarro en fiestas y fuegos artificiales”.

Rodríguez, que anunció que los socialistas seguirán manteniendo reuniones periódicas con los vecinos de El Ensanche y Espartales Sur para seguir trabajando junto a ellos con el objetivo de conseguir las mejoras que demandan para su distrito, lamentó además la política de apariencia y fotos de Bartolomé González, que lejos de estar cerca de los vecinos, “sigue ausente de la vida municipal y más preocupado por sus labores en el Partido Popular de Madrid que por nuestra ciudad”, concluyó.

1 comentario :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

hay que seguir trabajando para que rebajen el IBI. las asociaciones de vecinos hemos emprendido campaña recogida de firmas.