martes, 24 de marzo de 2009

El equipo de gobierno del PP oculta el coste de la campaña recaudatoria del IBI.

El equipo de gobierno del PP ocultó durante la sesión última sesión plenaria los datos solicitados por los socialistas, que preguntaron sobre el coste de la campaña recaudatoria del IBI puesta en marcha por el Partido Popular. Ante las preguntas formuladas por la edil socialista Yolanda Besteiro, el concejal Gonzalo Garrido no facilitó dato ni información alguna.

Tras el Pleno, el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, denunció “la estrategia de Bartolomé González y su equipo de gobierno de negar sistemáticamente el acceso a la información económica de este Ayuntamiento”. Rodríguez afirmó que la actitud mantenida hoy por el equipo de gobierno, negando la información solicitada en el Pleno y ocultando el coste de su campaña recaudatoria “supone un engaño y una falta de respeto a todos los vecinos, que tienen derecho a saber en qué se gasta el equipo de gobierno su dinero. Desde el Grupo Socialista –añadió- vamos a seguir exigiendo tener acceso a esta información y seguiremos solicitando a Bartolomé González que aclare en qué gasta miles y miles de euros que no son suyos, sino de todos los alcalaínos”.

El portavoz socialista anunció además que “pese a que el equipo de gobierno ha votado afirmativamente a tres de nuestras mociones, lamentablemente no podemos decir que estamos satisfechos ya que, por desgracia, estamos acostumbrados a que Bartolomé González y su equipo de gobierno adquieran compromisos que luego nunca cumplen y quedan reducidos a esos, a promesas de pleno que jamás llegan a nada”.

Durante la sesión plenaria, el Grupo Socialista consiguió que se aprobaran tres de sus cuatro mociones presentadas. En ellas, los socialistas consiguieron el compromiso del equipo de gobierno de cumplir los compromisos adquiridos con la Asociación para la Discapacidad Intelectual, APHISA, la petición por parte del Ayuntamiento al Consorcio de Transporte Regional de la información referida a los planes de reducción de sus servicios que afectan a nuestra ciudad, así como la exigencia a la Comunidad de las subvenciones destinadas a los Programas de Iniciación Profesional que se deberían estar impartiendo en el Centro de Formación Integral de Adolescentes de Alcalá. Por su parte, el equipo de gobierno del PP se opuso a la propuesta de los socialistas de poner en marcha un Plan Integral de Rehabilitación y Mejora del espacio destinado en la Nave de Forjas al tiro con arco, donde realiza su actividad el club de Tiro Sagitta.

Rodríguez anunció tras el Pleno que desde el Grupo Municipal Socialista “seguiremos trabajando y estaremos vigilantes para exigir que el equipo de gobierno cumpla lo aprobado hoy en el Pleno”.


Enlace a las mociones del Grupo Socialista del pleno del mes de Marzo: http://www.psoe.es/ambito/alcaladehenares/news/index.do?id=268841&action=View

No hay comentarios :