viernes, 20 de marzo de 2009

El PSOE lamenta la falta de planificación del equipo de gobierno: Desechan ahora la candidatura Alcalá 2016 pese al despilfarro de dinero gastado

El equipo de gobierno, sin explicación alguna, ha sustituido el logo de Alcalá 2016 de los folletos de la programación cultural por el de Alcalá, ciudad de las artes y de las letras.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su decepción ante un nuevo hecho que vuelve a poner de manifiesto la falta de planificación en materia cultural por parte del equipo de gobierno. A falta de unos meses para que se seleccionen las ciudades que optarán ante la Unión Europea para ser capitales de la Cultura 2016, el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido de forma unilateral y sin dar explicación alguna sustituir el logotipo de la candidatura de Alcalá 2016 que aparecía en las publicaciones y programaciones culturales, por el de Alcalá, ciudad de las artes y de las letras, algo que para los socialistas resulta inexplicable.

La acción del equipo de gobierno supone un auténtico despropósito y denota el desconcierto que vive día a día este equipo de gobierno. El logotipo de Alcalá 2016 se presentó con toda la ostentación posible, gastando miles de euros en publicidad y anunciándolo a bombo y platillo. Es ahora, cuando sólo faltan unos meses para que se seleccionen las ciudades, cuando está desapareciendo hasta el logotipo de los documentos oficiales. El nuevo folleto del programa cultural ha sustituido el logotipo de Alcalá 2016 por una especie de letrero de Alcalá, ciudad de las artes y las letras, que nadie sabe en qué consiste, aunque en el programa de la Semana Santa, y otros documentos, sigue con el Alcalá 2016.
Es lamentable que todo el proyecto del equipo de gobierno haya quedado reducido a un logotipo y declaraciones vacías pese a que desde el Grupo Socialista propusimos un trabajo conjunto y ofrecimos nuestra colaboración. Pero no sólo no han contado con nosotros, es que no han contado con nadie, porque ni hay proyecto, ni un plan, ni reuniones con entidades, ni propuesta alguna.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigimos a la edil de Cultura, Dolores Cabañas, explicaciones sobre esta decisión de eliminar la candidatura Alcalá 2016 de algunos documentos oficiales y sustituirlo ahora por el de Alcalá, ciudad de las artes y las letras. Es impresentable la falta de previsión de este equipo de gobierno y una vergüenza que en este tiempo de crisis en que tan necesitados andamos de dinero, se dilapiden los fondos sólo para fotos, titulares y después nada de nada para la ciudad y para nuestros vecinos. Debe aclarar la edil de Cultura, Dolores Cabañas, de forma urgente el por qué de este cambio de logotipo, así como en qué queda ahora la candidatura Alcalá 2016 y las acciones programadas para su promoción desde el equipo de gobierno, y en qué consiste la Alcalá de las artes y de las letras que promocionan ahora.

No hay comentarios :