martes, 10 de marzo de 2009

El Grupo Socialista traslada a Bartolomé González las conclusiones y las propuestas extraídas de la I Conferencia Económica y por el Empleo

El Portavoz Municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, y el Secretario General del PSM-PSOE de Alcalá y Portavoz Adjunto Municipal, Eusebio González, hicieron en rueda de prensa balance de la I Conferencia Económica y por el Empleo organizada el miércoles 18 de Febrero por los socialistas complutenses y que congregó a agentes sociales, sindicales, empresariales y de la Universidad de Alcalá para analizar y exponer alternativas a la situación económica y laboral tanto en Alcalá como en su comarca.

Eusebio González comenzó su intervención agradeciendo a todos los asistentes su “participación activa durante toda la jornada”, así como al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y al Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por participar en el acto de clausura de la Conferencia y dar muestra de su compromiso con nuestra comarca y especialmente con nuestra ciudad. En este sentido, González afirmó además que la Conferencia ha supuesto “un antes y un después, así como una muestra más de que el Gobierno de España da la cara en los momentos difíciles –añadió- y prueba de ello es como nuestra portavoz en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y distintos responsables políticos atendieron y se reunieron con los trabajadores congregados en el exterior del Parador”. Por último, el Secretario General de los socialistas lamentó la “actitud de un equipo de gobierno que no ha hecho nada más allá de criticar al Gobierno de España y subirnos los impuestos en tiempos de crisis”.

Por su parte, Javier Rodríguez anunció durante su intervención la presentación al primer edil de las conclusiones extraídas de la Conferencia, entre las que destacó la necesidad de “potenciar un diálogo social transparente y responsable para incentivar un desarrollo estratégico que incentive las inversiones en obras públicas y una mayor protección social a quienes más lo necesitan”. El Portavoz socialista destacó algunas de la batería de propuestas extraídas, entre ellas el “aprovechamiento del enorme potencial de nuestra ciudad, como su ubicación estratégica, la presencia de la Universidad o la imagen de Alcalá ligada al idioma y al Patrimonio Histórico”.

Por último, Javier Rodríguez destacó como la presentación al equipo de gobierno de estas conclusiones refuerzan nuestra política de “oposición constructiva a la hora de trabajar por Alcalá y por los alcalaínos”. En este sentido, ambos dirigentes anunciaron que el documento de conclusiones ya se ha registrado en el Ayuntamiento y se ha dirigido a Bartolomé González al objeto de “pasar de las palabras a los hechos”.

No hay comentarios :