martes, 24 de marzo de 2009

El PSOE muestra su profunda preocupación por la posible politización de la Semana Santa

Los socialistas esperan a tener acceso al manifiesto que está elaborando la Junta de Cofradías para expresar su postura respecto a lo que se acuerde.

El PSOE de Alcalá expresa su profunda preocupación ante el posible anuncio de la Junta de Cofradías Penitenciarias de Alcalá de su intención de portar lazos blancos en el inicio de cada procesión para protestar contra las modificaciones de la Ley de Interrupción del Embarazo que está elaborando el Gobierno de España. Para el PSOE de Alcalá la puesta en marcha de esta medida supondría una clara politización de un acto que es, o debería ser, pura y estrictamente religioso. Tras conocer el contenido del manifiesto anunciado desde la propia Junta de Cofradías el PSOE de Alcalá manifestará su posición y su opinión respecto al contenido del mismo.

Enlace relacionado:

Las cofradías de Alcalá llevarán lazos contra el aborto en sus pasos de la Semana Santa

1 comentario :

Arbillas dijo...

Todos los años en Jueves Santo, me gusta acercarme a la procesión de Cristo el Pobre a Madrid , por pura tradición, ya que soy anticlerical sobre todo porque la iglesia se está metiendo en politica.

Este año no acudiré, para no cabrearme o tener miedo a cabrearme al ver a alguna persona con el lacito y politizando una tradición.

Lo siento porque Madrid esa noche es agradable y porque despues de la procesión ibamos a Huertas a tomar unos tradicionales pinchos de bacalao.

Pero conmigo no se juega y me cabrea que se juegue con otras personas.

Un abrazo de nuevo.