miércoles, 18 de marzo de 2009

El Gobierno socialista continúa reduciendo la brecha tecnológica

Firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la FEMP reforzando su colaboración para el impulso de la administración electrónica local

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la FEMP han firmado un convenio de colaboración para ampliar y mejorar la prestación de los servicios públicos digitales ofrecidos por las entidades locales tanto a ciudadanos como a empresas.

El convenio de colaboración establece las condiciones con arreglo a las cuales se llevará a cabo la colaboración entre ambas partes para el desarrollo, difusión, implantación, formación, coordinación y asistencia técnica a los gobiernos locales usuarios de los proyectos y aplicaciones desarrollados dentro del programa Avanza Local.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la FEMP incentivarán la formación de grupos de usuarios para el desarrollo de la Plataforma Avanza Local Soluciones. De igual manera valorarán la inclusión de las propuestas de los usuarios en la Plataforma Avanza Local Soluciones, con lo que se configurarán las versiones sucesivas de la aplicación. Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dispone de un repositorio de las aplicaciones que conforman la Plataforma Avanza Local Soluciones. La FEMP dispondrá en su página Web de un enlace de entrada al registro de la Plataforma.

El PSOE celebra el esfuerzo realizado en la pasada legislatura y en la actual por seguir reduciendo la brecha tecnológica y el fomento de la implantación de la E-administración.


Enlace:

Página del Plan Avanza

No hay comentarios :