domingo, 22 de marzo de 2009

El Grupo Socialista denuncia las mentiras de Bartolomé González respecto a la subida del recibo del IBI

Los socialistas denuncian el gasto de 30.000 euros para mandar una carta de Bartolomé González engañando a los vecinos sobre la subida del IBI.

Una vez más, y van ya muchas desde el inicio de esta legislatura, debemos denunciar la utilización del dinero de todas y todos los alcalaínos para un uso partidista tras el envío de Bartolomé González a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de una carta cargada de “falsedades”.

El Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, miente de nuevo al afirmar en la carta que la revisión del valor catastral proviene de la Dirección General del Catastro. Es Bartolomé González y su equipo de gobierno quienes dieron su consentimiento para llevar a cabo la revisión catastral y quienes aceptaron la ponencia de valores revisada.

Por ello, el pasado 9 de febrero desde el Grupo Socialista se solicitaron los documentos emitidos desde el equipo de gobierno en los que daban el visto bueno a la ponencia de valores y hasta la fecha los seguimos esperando en un nuevo ejercicio de opacidad informativa. Es lamentable que el equipo de gobierno nos impida el acceso a una información solicitada hace más de un mes, y que prueba de manera clara como Bartolomé González miente en la carta enviada a todos los vecinos. También debemos recordar y denunciar como el equipo de gobierno, en el pleno del mes de octubre, cuatro meses después de publicarse la ponencia de valores y gracias a su mayoría absoluta, mantuvo el mismo tipo impositivo, del 0,56, lo que va a provocar una subida de entre el 20 y el 30% en el recibo del IBI de este año 2009.

Bartolomé González vuelve a usar dinero de todos nuestros vecinos para enviar cartas plagadas de mentiras, al igual que el pasado verano con la carta de la planta incineradora. No es de recibo que en la situación actual de crisis este equipo de gobierno gaste cerca de 30.000 euros del dinero de todos enviando una carta para engañar a nuestros vecinos, ocultándoles que se va producir una subida absolutamente inaceptable en nuestros recibos del IBI.

No hay comentarios :