miércoles, 27 de agosto de 2008

Bartolomé González deniega el acceso para ver el proyecto ganador de la planta incineradora al Grupo Municipal Socialista

El Alcalde también prohíbe la colocación de mesas informativas en la ciudad

El portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, y el edil socialista responsable del área de medio ambiente, Juan Luis Aguirre, manifestaron en rueda de prensa la indignación de los socialistas ante la prohibición por parte del equipo de gobierno de la colocación de mesas informativas solicitadas por los socialistas, así como la denegación de la información demandada el pasado mes de julio por el Grupo Municipal Socialista relativa al proyecto ganador para la construcción de una planta incineradora con vertedero en nuestro municipio.

En este sentido, el portavoz socialista denunció la “falta de interés de Bartolomé González y su equipo de gobierno en facilitar la información referida al proyecto”. Rodríguez lamentó que casi dos meses después de que los socialistas solicitaran tener acceso al proyecto ganador, haya sido ahora cuando el equipo de gobierno ha respondido denegando el acceso al mismo. “Ellos mismos se contradicen en sus argumentos del por qué se nos deniega el acceso al proyecto ganador –afirmó Rodríguez-. En junio anuncian en los medios que se facilitará el acceso al proyecto a los representantes de los vecinos, y en agosto responden por escrito manifestando que es imposible acceder a dicho documento. Da miedo pensar que en un asunto tan importante para nuestra ciudad Bartolomé González y su equipo de gobierno estén actuando con tanto oscurantismo y de forma tan chapucera. El Grupo Socialista va a recurrir este decisión arbitraria adoptada por Bartolomé González”.
Por su parte, Juan Luis Aguirre trasladó públicamente la indignación y el enfado de los socialistas ante la prohibición del equipo de gobierno de colocar mesas informativas durante las presentes Ferias y Fiestas, tal y como solicitaron los socialistas. En este sentido, Aguirre lamentó que Bartolomé González “ponga de excusa motivos de seguridad para impedir que informemos a los vecinos y vecinas de Alcalá. No sólo no nos deja acceder al proyecto, sino que nos quiere imponer una mordaza para impedir que informemos a los alcalaínos, pero no lo van a conseguir”.

Aguirre denunció además la utilización de fondos institucionales, y no los propios del Grupo Popular para la publicación y distribución de “una carta estúpida firmada por Bartolomé González que no da ni un solo dato, ni una sola información sobre la planta incineradora ni el vertedero, haciendo un uso partidista de la alcaldía”. Aguirre exigió al primer edil “los mismos medios utilizados por él para que los grupos de la oposición puedan informar a los vecinos y vecinas de Alcalá en las mismas condiciones”. Por último, Aguirre anunció que los socialistas seguirán trabajando y que informarán a los alcalaínos pese a la estrategia y los intentos de impedirlo del equipo de gobierno.

No hay comentarios :