miércoles, 13 de agosto de 2008

Queremos devolver Telemadrid a l@s madrileñ@s

Telemadrid ha dejado de ser la televisión de todos los madrileños y madrileñas y se ha convertido en una televisión al servicio, no ya sólo del Partido Popular, sino en exclusiva de su máxima dirigente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ante esta grave situación, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo para devolver Telemadrid a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región.

Para que Telemadrid vuelva a ser para ti, es necesario que:
  1. La objetividad, el equilibrio, la imparcialidad y la calidad de la información vuelvan a ser una realidad.
  2. La defensa de la libertad de expresión y su pleno ejercicio por los profesionales del medio sea una práctica cotidiana.
  3. Sea una televisión independiente que respete el principio de igualdad, el pluralismo político, religioso, social y cultural, tal y como corresponde a un medio de comunicación público financiado con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.
  4. Vuelva a recuperar el liderazgo de la información veraz, objetiva y plural.
  5. Legitime su existencia en base a la calidad y la identidad de su programación.* Esté libre de cualquier tipo de control político, económico o ideológico.
  6. Sea una televisión libre de dictados, consignas y comisarios políticos.
  7. Sea una televisión sin manipulación ni censura.
  8. La información no sea sustituida por la opinión sesgada y que la opinión y la información sean contenidos claramente diferenciados.
  9. No esté al servicio de intereses privados.
  10. Se devuelva a los trabajadores de Telemadrid su dignidad como profesionales.
  11. Respete la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.* Proteja y promocione la juventud y la infancia.
  12. Fomente la educación, la cultura, el deporte...
  13. Sea una televisión de verdadero servicio público para los madrileños y madrileñas de nuestra Comunidad.
  14. Sea una televisión con el color de la democracia y no con el blanco y negro de tristes tiempos pasados.
  15. El director o directora general sea elegido por la mayoría cualificada del Parlamento Regional, siguiendo el modelo consensuado por todos los partidos políticos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la elección del director general de RTVE.

1 comentario :

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.