
La CECE "acusa al PSOE de coartar el derecho constitucional de libertad educativa que tienen los padres al atentar contra centros como el colegio Alborada." Acusan al PSOE de falta de responsabilidad política ya que atentamos contra derechos fundamentales de los ciudadanos y de esa forma, según ellos, "nos quitamos el velo de que con la excusa de defender la igualdad lo que pretendemos es imponer un modelo educativo único, igualitario y totalitario donde sólo quepa la opción estatal dejando a un lado el criterio de las familias". Desde luego que es escandaloso que digan que nuestro pretexto es defender la igualdad para imponer un modelo educativo único (existen y existirán colegios concertados laicos y religiosos), igualitario (vaya, ellos si que se quitan el velo ya que de sus palabras se desprende que no quieren un modelo educativo igualitario) y totalitario (cómo diría el tristemente famoso Ministro de Defensa del señor Aznar (el del YAK-42, el de Viva Honduras y el del Perejil)...MANDA HUEVOS que los que han estado del lado totalitario y represor durante 40 años con el dictador Franco vengan ahora a llamarnos totalitarios a los que hemos luchado por la Libertad y la Democracia, 2 palabras que les deben escocer y mucho).
1. La CECE es sin duda una patronal del ámbito educativo, pero también es una organización que apoyó la manifestación celebrada el 29 de marzo contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que fomenta la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que organiza homenajes al Cardenal Antonio Cañizares por “la defensa de la familia y de las libertades” y cuya presidenta, Isabel Bazo, afirma que “repartir alumnos inmigrantes entre todos los colegios es un auténtico disparate que va contra la libertad de las familias”. En definitiva, a nuestro juicio, la CECE actúa como herramienta de un movimiento que trata de recabar el apoyo público para idearios que no son merecedores de dicho apoyo.
2. En el Colegio Alborada no se segregarán niños y niñas por motivos académicos, sino porque se asignan papeles diferentes al hombre y la mujer en la sociedad, lo que no favorece la igualdad de género. El ideario de estos centros está muy alejado de los valores predominantes en una sociedad plural y democrática como la española, un ideario que les lleva a afirmar, en palabras de Alfonso Aguiló, Director del Colegio Tajamar, que “para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas”, afirmaciones éstas que hacen dudar de los valores de tolerancia que proclaman en sus comunicados de prensa.
3. Los socialistas de Alcalá respetan todas las ideas, pero no pueden permanecer impasibles si las ideas sectarias y excluyentes se sustentan con el dinero público. A este respecto, se debe señalar que el Colegio Alborada ha recibido dos parcelas municipales valoradas en 15 millones de euros, de manos de el Alcalde Bartolomé González, por medio de un concurso en el que se le concede el uso de esas parcelas durante 75 años, pagando mil euros al mes y con un concierto educativo por el que los madrileños y madrileñas pagarán a los profesores de ese centro durante ese período de tiempo.
4. Los socialistas de Alcalá de Henares mantendrán con firmeza, a pesar de las amenazas vertidas por la patronal CECE, su oposición a la construcción del Colegio Alborada, con el convencimiento de que este Colegio no estará 75 años adoctrinado a los jóvenes de Alcalá.