martes, 1 de diciembre de 2009

Soy merengue y mi Balón de Oro es Xavi Hernández

Hoy nos hemos despertado con la confirmación por parte de France Football que Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2009.

Es la primera vez que un futbolista logra tanta ventaja sobre el segundo clasificado, el madridista Cristiano Ronaldo. Messi consiguió 473 de 480 puntos posibles, CR9 obtuvo 233 puntos y el tercer clasificado, el también jugador del Barcelona Xavi Hernández obtuvo 170.

Y las pregunta podrían ser ¿Qué mayores méritos tiene Messi comparándolo con Xavi Hernández? ¿Qué tiene que lograr un jugador español para obtener el máximo galardón del fútbol mundial?.

Para un merengue como yo puede sonar raro que diga que hubiera preferido que el Balón de Oro 2009 fuera a parar a Xavi Hernández en vez de a Cristiano Ronaldo pero creo que es hora de que partidismos aparte reconozcamos el gran valor y potencial de los futbolistas made in Spain (y por favor no estremos en españolismos o catalanismos).

Xavi Hernández ha participado activamente en los tres títulos conseguidos por el Barcelona en la tenmporada 2008/2009, al igual que tambien ha participado Messi. Pero el plus que para mi tiene Xavi Hernández es que ha sido el cerebro de la selección española, campeona de Europa y dónde el propio Xavi fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008. La actuación de Messi con la selección argentina ha dejado y mucho que desear clasificándose casi por la puerta de atrás para el Mundial de Suráfrica 2010 frente a la brillante clasificación de España comandada por Xavi.

Decir que el mundo del fútbol se mueve por dinero no es nada nuevo, decir que prima el marketing, los medios de comuynicación y los intereses económicos tampoco lo es pero si debería ser distinto a la hora de elegir a los mejores en cada momento, es una cuestión de justicia deportiva. Aunque esto pueda parecer una utopía.

Ya le pasó a Raúl González años atrás, ahora le pasa a Xavi Hernández....¿quien será el siguiente? ¿Qué tiene que hacer un jugador español para ser Balón de Oro?.

Xavi Hernández, Iniesta, Torres, Villa, Xabi Alonso, Ramos, Casillas....tienen una muy buena oportunidad el año que viene en el Mundial de Suráfrica de ratificar que son el mejor equipo del mundo. Un equipo que evoca a la Brasil de los mejores tiempos. Ya estamos deseando que se acerque la cita mundialista para volver a vibrar con nuestra selección como hicimos en el 2008.

1 comentario :

Leonard Pera dijo...

Como sois los merengues, así que cuandse lo dan a CR todo bien nadie se acuerda de Xavi o de Iniesta y aora que se lo dan a Messi todo son peros messi esahora mismo el mejor jugador del mundo. Sin desmerecer a los otros que forman el mejor equipo de España y seguramente el mundo :)