domingo, 13 de diciembre de 2009

El PSM-PSOE apuesta por la Educación, la Democratización de Telemadrid y el acceso a las Nuevas Tecnologías

El Secretario General de los Socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado durante la celebración del Comité Regional del PSM-PSOE que presentaremos próximamente tres propuestas de Ley, fundamentales para el crecimiento de la región: una Ley Integral de calidad educativa, una Ley audiovisual para el ente Radio Televisión Madrid y una propuesta de Ley de derecho a la comunicación y de acceso a las nuevas tecnologías.

La Ley Integral de mejora de la calidad educativa en la Comunidad de Madrid será una de las primeras iniciativas en ponerse en marcha cuando el PSOE gobierne en 2011 y entre las medidas que se recogen están:
  • La universalización y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años -como elemento que además favorece la conciliación de la vida familiar y laboral- en un plazo de cinco años.
  • El compromiso de que todo alumno sea bilingüe al final del ciclo formativo.
  • El refuerzo de la autoridad del profesor garantizando no más de 25 alumnos por aula para que los docentes desempeñen correctamente su labor.
  • La gratuidad de los libros texto y materiales curriculares.
  • La creación de programas de refuerzo y apoyo, ampliando el horario lectivo “con el fin de reducir el fracaso escolar que es excesivo en nuestra Comunidad” son otros de los elementos que configurarán esta ley.
  • Una clara y decidida apuesta por las universidades madrileñas para que se conviertan en pilar del crecimiento económico y de la innovación en el marco de la nueva economía sostenible que promueve el Gobierno de España.
  • Tambien es necesario reforzar y reformar la formación profesional hacia un modelo competitivo como el alemán o, en España, el vasco.
  • La modernización de los centros públicos con la creación de nuevas instalaciones como una red de piscinas por distrito escolar. 
  • Distribución de forma eficaz el alumnado para su mejor formación.
  • Promoveremos actuaciones especiales para alumnos con necesidades especiales.
  • Creación de un observatorio regional para convivencia escolar.

El PSM también elaborará una Ley audiovisual para el ente Radio Televisión Madrid. Es urgente y necesario despolitizar el ente y hay que hacerlo por los ciudadanos, por calidad democrática y por los trabajadores del ente, que sufren día a día la manipulación del PP de Madrid. Hay que asemejar el funcionamiento del ente Radio Televisión Madrid al funcionamiento actual de RTVE dónde la pluralidad e independencia informativa están fuera de toda duda.
 
Finalmente, la propuesta de Ley de derecho de comunicación y acceso nuevas tecnologías se basa en que para ser líderes de Europa se hace “urgente” universalizar el acceso a la sociedad del conocimiento como uno de los motores principales que ayuden a que la economía madrileña sea más competitiva.

No hay comentarios :