miércoles, 9 de diciembre de 2009

El PSOE recurre la subida del IBI en Alcalá y solicita que esta impuesto vuelva a situarse en los niveles de 2008

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) de 26 de octubre de 2009 publicó el Acuerdo de Aprobación Provisional en sesión extraordinaria de 21 de octubre del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del expediente de modificación de las ordenanzas fiscales y generales de precios públicos que han de regir en el ejercicio de 2010 y siguientes, dando un plazo de 30 días hábiles desde el siguiente a la publicación del anuncio en el B.O.C.M. para presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

Por ello, el Partido Socialista de Alcalá de Henares ha solicitado formalmente al equipo de Gobierno la revisión a la baja del tipo de gravamen fijado por el equipo de Gobierno para los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de manera que, actualizado con el IPC, cada bien inmueble urbano pague en 2010 el mismo importe en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles que el abonado en 2008.

Además, en su reclamación el PSM-PSOE de Alcalá propone que se modifique la Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de manera que la domiciliación del pago de los recibos del padrón del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana conlleve una bonificación de la cuota íntegra del 5% en lugar del 3% actual.

El PSOE de Alcalá reitera su oposición a la subida desmesurada de los recibos del IBI impuesta por Bartolomé González, que supone un paso más en su afán recaudatorio ante la situación límite a la que han llevado la economía municipal por su nefasta gestión económica.

Durante los últimos seis años el equipo de Gobierno del PP ha multiplicado la deuda municipal hasta situarla por encima de los 202 millones de euros. El PSOE se opone a que ahora sean los vecinos y vecinas de Alcalá los que tengan que pagar con su dinero esta pésima gestión de políticas de derroche y despilfarro en fiestas y fuegos de artificio que no han dejado nada para la ciudad.

Por último hay que seguir recordando cómo el PPopular Bartolo mintió a las y los vecinos de nuestra ciudad al aceptar con su firma el 30 de Mayo de 2008 la revisión de los valores catastrales sabiendo que se iba a producir una subida media del 25% en los recibos del IBI desde el 2009 hasta el año 2018.


No hay comentarios :