sábado, 28 de noviembre de 2009

La foto del PPopular Bartolo inaugurando el Campo de Espartales Sur nos cuesta 37.000 € a las y los alcalaínos

El PPopular Bartolo inauguró el Campo de Fútbol de Espartales financiado con dinero del Plan E sin tener ningún seguro de Reponsabilidad Civil o de robo.

Días después a la inauguración a bombo y platillo del PPopular Bartolo se produjo el robo de la mesa del marcador electrónico, la megafonía y el hilo de cobre de la instalación de luz del Campo de Fútbol lo que supondrá un coste de 37.000 euros que tendremos que pagar todas y todos los alcalaínos ya que no existía ningún  seguro de Responsabilidad Civil o de robo.

La mala gestión del equipo de Gobierno del PP poniendo en marcha una instalación deportiva sin un seguro de Responsabilidad Civil y de robo como es su obligación ha ocasionado que tengamos que pagar los platos rotos los de siempre, las y los vecinos de Alcalá.

Además ha ocasionado graves molestias a las cientas de personas que utilizaban el Campo de Fútbol diariamente ante la falta de luz por las tardes noches lo que ha provocado tener que suspender muchas actividades deportivas.

Dada la angustiosa situación económica de nuestro Ayuntamiento, el Concejal de Deportes únicamente ha podido dar una solución parcial al problema y se ha reparado una de las torretas de luz por lo que es posible jugar en una parte del Campo de Fútbol. El resto de la reparación la ha trasladado al año que viene ante la falta de presupuesto.

La foto del PPopular Bartolo en la inauguración del Campo de Fútbol nos costará 37.000 euros a las y los vecinos de Alcalá. Pero siendo grave este hecho mucho más grave es haber tenido a cientos de niñas y niños jugando en un campo que no tenía ningún tipo de seguro.

¿Que habría pasado si se hubiera producido un accidente?

Hay que recordar que el Campo de Fútbol de césped artificial y la pista polideportiva, solicitado por los vecinos y vecinas del barrio de Espartales Sur, solicitada por el Grupo Socialista en los presupuestos municipales de 2008 y que fue rechazada por el PP, hoy es una realidad gracias a las inversiones puestas en marcha por el Gobierno de España a través del Plan E 2009 y que ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros en Alcalá y concretamente de 1.010.177 euros para esta instalación deportiva. Es una pena que una inversión de esta magnitud no haya sido ni esté siendo suficientemente mantenida por el equipo de Gobierno de Alcalá.

Por cierto merece la pena leer la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Alcalá el pasado 28 de Septiembre en la que se omitía totalmente que la inversión para realizar este proyecto provenía integramente del Plan E 2009 y en la que se puede ver una foto del Alcalde descubriendo una plaquita con su nombre. El PPopular Bartolo ha sido incapaz de poner en marcha ninguna inversión municipal en 2009 y tiene la desfachatez de apropiarse proyectos que han visto la luz gracias al Plan E 2009 del Gobierno de España. Qué caradura!!!

Este robo hay que enmarcarle dentro la situación de inseguridad ciudadana que viene sufriendo el barrio de Espartales Sur, que vienen soportando sus vecinas y vecinos y que venimos denunciado desde el 2007 por parte del Grupo Socialista. Volvemos ha reiterar la necesidad de tomar medidas urgentes y consensuar un Plan de Vigilancia específico para Espartales Sur.

Seguiremos trabajando desde el Grupo Socialista exigiendo al equipo de Gobierno del PP respuestas concretas hasta que consigamos que los vecinos y vecinas de Espartales Sur tengan el barrio que merecen.

No hay comentarios :