viernes, 23 de enero de 2009

El PP de Alcalá cierra el Teatro Salón Cervantes por "obras". Esta es su apuesta por Alcala 2016!!!

Estupefactos e indignados!!!
Son las palabras que mejor definen el sentir del Grupo Municipal Socialista y de muchas vecinas y vecinos de la ciudad al enterarse que el Teatro Salón Cervantes cerraría sus puertas por "obras".

Esta decisión del equipo de Gobierno del PP deja a nuestra nuestra ciudad durante casi dos meses sin programación de Teatro y sin el Cineclub. La última actuación en el Teatro tuvo lugar el 31 de diciembre de 2008 y la próxima será ya a mediados de febrero.

Esta decisión supone un despropósito más de la nefasta política cultural que el equipo de gobierno del PP lleva aplicando desde el comienzo de la legislatura. Al desmantelamiento de la Fundación Colegio del Rey le sigue ahora el "cierre por obras" del Teatro Salón Cervantes. Debemos recordar que existen casi dos meses en verano en los que el Teatro está cerrado para poder realizar este mantenimiento, sobre todo, teniendo en cuenta que las obras previstas son tan insignificantes que podrían llevarse a cabo con el teatro abierto.
La Concejala de Cultura del PP, Dolores Cabañas, dice que se cierra durante el mes de Enero por ser el mes en que menos programación hay. Evidentemente, no sabe de lo que habla porque también desconoce la programación histórica del teatro. Basta mirar la programación del año pasado durante el mes de enero para ver que se programaron obras como El libro de la selva, Por los ojos de Raquel Meller, el Ballet Nacional de Colombia, La familia del Chivo Froilán; la Orquesta Ciudad de Alcalá y Conservatorio de Cuenca, o las óperas de Mozart y Da ponte, entre otros.
Tenemos claro que las políticas de este gobierno del PP son de escaparate y apariencia que no tienen nada que ver con la realidad. Dicen que quieren que Alcalá sea un referente en la Comunidad pero no apoyan la enmienda del Grupo Socialista para que nuestra ciudad acoja el Centro de Jóvenes Creadores. Es todo una cadena de despropósitos que nos hacen ver que, por desgracia, este equipo de gobierno se limita a titulares, fotos y promesas grandilocuentes que luego quedan reducidas a nada.

Y a todo esto el resto de ciudades españolas candidatas a la capitalidad europea de la cultura en 2016 siguen haciendo sus deberes...
Por ejemplo, a día de hoy los resultados, según la página web http://www.candidatecities.com/, de las votaciones de apoyo a las diferentes ciudades españolas que aspiraran son los siguientes:
  • Alcala de Henares: 16.958 votos
  • Oviedo, Gijón, Aviles: 238.679 votos
  • Burgos: 47.422 votos
  • Cáceres: 180.617 votos
  • Cordoba: 98.326 votos
  • Cuenca: 38.794
  • Malaga: 99.842 votos
  • Pamplona: 20.488 votos
  • Segovia: 42.876 votos
  • San Sebastián: 42.897 votos
  • Santander: 261.555 votos
  • Tarragona: 31.782 votos
  • Zaragoza: 93.686 votos
Cómo se puede observar, Alcalá de Henares ocupa una "honrosa" última posición fruto de la nula campaña mediática puesta en marcha para captar apoyos.
¿De verdad alguien se cree que Alcala de Henares puede aspirar a ser capital europea de la cultura con actuaciones así?

1 comentario :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

Este equipo de gobierno de la ciudad de Alcala, no apoya adecuadamente las iniciativas culturales de los ciudadanos.
las asociaciones de vecimos nos sentimos en este aspecto abandonadas a nuestra suerte.y la cultura la genera y la inventa el pueblo llano.
buena informacion Alberto. Estais realizando buen trabajo.