jueves, 29 de enero de 2009

Tomás Gómez denuncia que la “ausencia” del Gobierno Regional impide que se solucionen los problemas de los ciudadanos del Corredor del Henares

Tomás Gómez se reunió ayer en Alcalá con alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de la comarca, con los que ha analizado, además de la situación del empleo, el estado de la Sanidad, la Educación y las Infraestructuras.

El Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha denunciado que la “ausencia” del Gobierno regional, “inmerso en sus guerras internas”, impide que se solucionen los problemas de los ciudadanos del Corredor del Henares, especialmente por “la paralización” de consejerías como las de Economía, Transportes, Ordenación del Territorio o Sanidad.

Tras una reunión mantenida en la ciudad de Alcalá de Henares con los responsables socialistas de la Comarca Este y Sureste de la región (Alcalá, Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz, Rivas, Velilla, Mejorada del Campo, Daganzo y Villarejo de Salvanés), el líder de los socialistas de Madrid ha asegurado que el Gobierno de Esperanza Aguirre no trabajapara relanzar la actividad industrial de la zona” y poner en marcha un plan de choque contra el paro “que relance la economía madrileña y del Corredor, que alcanza niveles intolerables”. En este sentido, ha reiterado que “faltan recursos financieros” y “falta inversión en obra pública, infraestructuras de comunicación, sanitarias y educativas en la zona”.

De hecho, además de la carencia de Escuelas infantiles, la situación Sanitaria es otro de los problemas que “padecen” los vecinos de esta Comarca, tal y como ha explicado Gómez, con centros hospitalarios a medio gas donde se vive una “absoluta descoordinación” y también con carencias en materia de atención primaria.

Durante la reunión con los municipios del Este y Sureste también se ha tratado la ampliación de la A-2 proyectada por el Ministerio de Fomento, que permitirá que esta vía pase de dos a tres carriles por sentido, así como nuevas construcciones de nuevos accesos y salidas hacia la A2 desde barrios como El Ensanche o Espartales.

El Secretario General del PSM hizo además especial mención a la situación por la que atraviesan los trabajadores de ROCA en Alcalá de Henares. Tomás Gómez reiteró el apoyo de los socialistas madrileños tanto a los trabajadores como sus familias que se han visto afectados tras el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) anunciado desde la dirección de la empresa. Gómez pidió expresamente al Ministerio de Trabajo que “analice al detalle” los datos presentados por la empresa y mostró “todo el apoyo desde el Partido Socialista de Madrid y especialmente desde el PSOE de Alcalá de Henares a todos los trabajadores”.

Respecto a materia educativa, Gómez lamentó la “nefasta gestión de la Comunidad de Madrid y del equipo de gobierno de Alcalá de Henares, permitiendo que en suelo público se construya un colegio ultrarreligioso, del OPUS, que no es en ningún caso lo que los vecinos de Alcalá demandan ni quieren para sus hijos.

Por último, el Secretario General de los socialistas madrileños denunció la utilización partidista por parte de Bartolomé González de la Federación Madrileña de Municipios y de su cargo como Presidente de la Mancomunidad de Residuos del Este, subiendo de forma unilateral y sin consultar a nadie un 70% las tasas de basura.
Enlaces:
Gómez: "Aguirre es una mezcla de Hugo Chávez y Stalin"

No hay comentarios :