jueves, 22 de enero de 2009

El Partido Popular niega que se cometiera ningún error tras la nevada sufrida en nuestra ciudad

El equipo de gobierno del PP rechazó durante la sesión plenaria del pasado Martes 20 de Enero dos de las mociones defendidas por los socialistas complutenses. Por una parte, se opuso a la creación de una Comisión Especial de Pleno para estudiar y mejorar el Plan de Emergencia Municipal; y por otra rechazó el cumplimiento por parte del equipo de gobierno de los compromisos adquiridos con la Asociación de Alcalá de Henares para la Discapacidad Intelectual, APHISA.

Tras el Pleno, al que asistieron padres y madres de APHISA, manifestamos nuestra preocupación ante la actitud del equipo de gobierno y anunciamos además que desde el Grupo Socialista seguiremos trabajando para que el equipo de gobierno cumpla con los compromisos adquiridos y que la Asociación APHISA supere así la grave situación por la que está atravesando debido a los reiterados impagos por parte del equipo de gobierno. Recordamos que el equipo de gobierno le sigue adeudando al menos 16 pagos a la Asociación, pagos que se remontan a hace más de un año y medio y que han abocado a los profesionales que trabajan en el Centro y a su directiva a una situación desesperada.

También lamentamos la postura adoptada por el equipo de gobierno negando la situación de caos sufrida por nuestro vecinos, y que han mantenido en el Pleno volviendo a negar que se cometiera error alguno durante los días que siguieron a la nevada. Tras el Pleno, reiteramos que la propuesta del Grupo Socialista de crear una Comisión para mejorar el Plan de Emergencia buscaba únicamente que no se repitieran estos errores en el futuro si se reproducen situaciones como las vividas.

Por último, denunciamos la grave situación de colapso que el CEIP Mozart viene sufriendo, denuncia que se vio respaldada con la presencia en el Salón de Plenos de decenas de padres y madres de alumnos de este centro. Tras las protestas de los padres y madres asistentes, el equipo de gobierno del PP admitió la moción que presentamos y en la que pedíamos que se pudieran de una vez por todas a trabajar en la mejora del cúmulo de deficiencias que se han denunciado. Estaremos atentos para que el equipo de gobierno cumpla su compromiso de resolver estas deficiencias en las próximas semanas, o de lo contrario actuaremos nuevamente para exigir su cumplimiento.


No hay comentarios :