miércoles, 28 de enero de 2009

El Fondo Zapatero generará más de 1.100 empleos en Alcalá gracias a la inversión de más de 35 millones de euros del Gobierno de España en la ciudad

Los socialistas complutenses acusan al equipo de gobierno de improvisación al emplear más de la mitad del fondo en asfaltado de calles debido a la ausencia de proyectos elaborados previamente.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su alcalde, Bartolomé González, presentó en el día de ayer a los medios de comunicación los 71 proyectos que se realizarán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan Zapatero, que el Gobierno de España ha puesto en marcha cómo una de las medidas que pretenden estimular la economía española en el año 2009 con el objetivo de crear empleo sobre todo en el sector de la construcción.

Desde luego que no va a sorprendernos que el equipo de gobierno del PP de Alcalá de Henares intente "vender" que la inversiones son propias del Ayuntamiento tal y cómo podemos leer en la nota de prensa que enviaron a los medios y que publicaron en la página web: El Ayuntamiento invierte 35 millones de euros en proyectos para mejorar Alcalá

El PP nos tiene acostumbrados a esta forma de actuar dónde todo lo malo es culpa de Zapatero y del Gobierno Socialista de España y todo lo bueno es gracias a su buena gestión. Obvia decir que nos van a tener enfrente y que hablaremos con cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares para explicarles que los proyectos que se realizarán en este año 2009 y primer trimestre del 2010 son financiados integramente por los 35,2 millones de € del Plan Zapatero y que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha llegado a invertir esta cantidad de dinero sumando las inversiones de los últimos 4 años. Además tendremos que explicar que la Comunidad de Madrid, por medio del Plan Prisma 2008-2011, destinará 15,6 millones de € a Alcala de Henares en 4 años, osea que menos de la mitad de lo destinado por un Gobierno socialista de España y un presidente, Zapatero, que ahogan y asfixian Madrid y Alcalá de Henares en un sólo año. Cabe destacar que el Fondo Zapatero supondrá una inversión que multiplicará casi por veinte la cantidad invertida por Bartolomé González y su equipo de Gobierno en nuestra ciudad en todo 2008, que fue de sólo 1,9 millones de euros.

Es imposible mantener la mentira por mucho tiempo y es imposible engañar a unos ciudadanos cada vez mejor informados. El PP debería aprender de ello, motivos tiene después de los resultados de las elecciones generales de 2004 y 2008 dónde la mentira y el engaño fueron sus estrategias electorales y que les llevaron a sendas derrotas electorales.

Los 71 proyectos que se llevarán acabo en Alcalá de Henares generarán más de 1.100 puestos de trabajo y supondrán la única inversión real que se realizará este año ante la ausencia total de iniciativas tanto desde el equipo de gobierno como desde la Comunidad de Madrid.
Es importante añadir que esta iniciativa del Gobierno de España promoverá actuaciones que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos y que perdurarán en nuestra ciudad. Esta apuesta se contrapone a las políticas de derroche y falta de inversiones de los últimos cinco años que han hecho que la economía de nuestro Ayuntamiento se encuentre en una situación crítica que provoca, entre otras medidas, la decisión del equipo de gobierno de subir los impuestos municipales en plena crisis o no cumplir con sus compromisos económicos con proveedores, asociaciones y trabajadores de la ciudad

Debemos lamentar que más de la mitad del Fondo se haya destinado al asfaltado de calles, lo que a juicio del Grupo Socialista supone una muestra más de la improvisación del equipo de gobierno, puesto que no tenían proyectos elaborados, ni tan siquiera aquellos que llevan siendo prometidos durante las últimas dos campaña electorales. Es cierto que se recogen algunos de los proyectos presentados por el Grupo Socialista pero faltan proyectos relevantes en el ámbito de la cultura, como la creación de una escuela de música o la reforma del Centro Cultural Gilitos, y en el deporte, como la mejora integral del Pabellón Deportivo CEIP Emperador Fernando o el acondicionamiento de zonas deportivas en barrios.
Debemos tambien mencionar la ausencia de proyectos que favorezcan y apuesten por el desarrollo económico del tejido productivo, como actuaciones en polígonos industriales, algo, inexplicable y tan necesario en el contexto que nos encontramos. Por último, debemos lamentar que proyectos como la pavimentación de la superficie de La Paloma (con un coste de 2.150.000 euros), que debería haber sido incluido en el proyecto inicial del aparcamiento hace años, sean financiados con el Fondo Local, algo que denota una mala gestión económica del equipo de gobierno que ahora se solucionará gracias a las inversiones del Gobierno de España.

Desde el Grupo Socialista estaremos vigilantes para que todos los proyectos se lleven a cabo correctamente.









































































Enlaces:


Consulta los proyectos de Alcalá de Henares

Página Web del Plan E
Sigue las actualizaciones del Plan E en Twitter

1 comentario :

socialistaparalalibertad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.