sábado, 27 de febrero de 2010

Yo digo NO al Almacén Temporal Centralizado en Yebra y el PPopular Bartolo que dice?

Esta tarde a partir de las 18.00 nos manifestaremos en Guadalajara en contra de la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Yebra.

Al igual que sucedió con el proyecto de Incineradora y Macrovertedero que el PPopular Bartolo nos quiso colocar en Alcalá de Henares, a menos de 2 km del barrio de Espartales y que contó con la total oposición del PSOE de Alcalá y de la mayoría de entidades vecinales y ciudadanas, ahora también mostramos nuestro rechazo y oposición a que el ATC se instale en Yebra, población de Guadalajara que se encuentra relativamente cerca de nuestra ciudad.

El PSOE de Alcalá de Henares se sumó a la Plataforma Alcalaína contra el ATC y que forma parte de la Plataforma Anti Cementerio Nuclear de Guadalajara, que vertebra la respuesta de la sociedad civil en contra de ubicar la instalación nuclear en el municipio alcarreño.

El PP de Alcalá siguiendo su línea demagógica "esperaba" que los socialistas de Alcalá no nos sumáramos a una iniciativa vecinal que en cierta forma se puede oponer a una decisión del Gobierno de España. Una vez más evidenciamos con claridad y rotundidad que la defensa de nuestras vecinas y vecinos se sitúa por encima de consignas de partido. A día de hoy lo que si podemos asegurar es que el PP de Alcalá no se ha sumado a la Plataforma Alcalaína contra el ATC lo que demuestra que solo hacen lo que su jefa, Esperanza Aguirre, les ordena aunque esto suponga ir contra los intereses de las y los alcalaínos como ya sucedió con la Incineradora de Bartolo.

Yo particularmente estoy en contra de la energía nuclear por muchos motivos pero sobre todo por el potencial peligro que supone para la salud de las personas. Es cierto que los residuos radiactivos que producen nuestras centrales nucleares hay que almacenarlos en algún sitio, en la actualidad se encuentran en las propias centrales y también en un depósito en Francia. Por ello entiendo que el ATC debe ser instalado en España siempre y cuando el pueblo, comarca y comunidad autónoma estén de acuerdo con ello cosa que no sucede en Yebra dónde únicamente el PP del municipio está a favor y dónde el PP regional de Castilla-La Mancha pues no se sabe muy bien dónde esta con María Dolores de Cospedal a la cabeza...

Esta tarde, con borrasca explosiva incluída, junto con las vecinas y vecinos que se desplazarán desde nuestra ciudad, estaremos en la manifestación de Guadalajara para decir NO al ATC en Yebra. Mientras tanto el PPopular Bartolo y sus muchach@s estarán pasando una plácida tarde de sábado en sus domicilios una vez más ajenos y alejados de nuestros vecinos y de sus problemas.

No hay comentarios :