lunes, 1 de marzo de 2010

Y el PPopular Bartolo dijo SI al Cementerio Nuclear en Yebra y carga contra "las minorías de la pancarta"

El PPopular Bartolo dice SI a la instalación del cementerio nuclear en Yebra. ¿Su respuesta será inducida por María Dolores de Cospedal o por Esperanza Aguirre?

Según recoge una entrevista realizada por Diario de Alcalá, el PPopular Bartolo defiende "valerosamente" la energía nuclear y la instalación del Cementerio Nuclear (ATC) en Yebra.

El mismo personaje que quiso colocarnos en nuestra ciudad una Incineradora y un Macrovertedero potencionalmente peligrosos para la salud de todas y todos los alcalaínos ahora se muestra totalmente favorable a la energía nuclear diciendo que no se puede vivir de espaldas a la realidad. Será a su realidad me imagino y al mundo del poder económico en el que se mueven como pez en el agua los dirigentes del PP.

Mientras las energías renovables cada vez adquieren un papel más importante tanto en España como en el mundo, los viejos tiburones económicos siguen defendiendo modelos energéticos basados en la amenaza a nuestro medio ambiente y a la salud de las personas con el amparo de partidos de la derecha en España, Europa y resto del mundo.

Con sus palabras, el PPopular Bartolo vuelve a cargar contra las minorías de la pancarta. Me imagino que estará hablando de los 20.000 ciudadanas y ciudadanos que el pasado Sábado nos manifestamos en Guadalajara contra la instalación del Cementerio Nuclear en Yebra, por cierto incluidos sus compañeros del PP de Guadalajara dónde brilló por su ausencia la Presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, senadora casi siempre ausente del Reino de España.

Yo lo que no entiendo es que si tan "valiente" es este personaje como reculó con su decisión de colocarnos la Incineradora y Macrovertedero en nuestra ciudad...allí su valentía se tornó en cobardía y se retiró con el rabo entre las piernas por una "simple" concentración en la Plaza Cevantes de los pancarteros.

Lo que tiene que decirnos este personaje, inmerso ya en plena precampaña electoral, es si va a intentar colocarnos otro foco de gestión de residuos en nuestra ciudad, ya sean incineradoras, cementerios nucleares o similares....sería bueno que se lo dijera a la gente y no nos engañara como normalmente hace.

Y por cierto, la expresión "mis vecinos" denota posesión y paternalismo. Las y los vecinos no son de nadie, son de ellos mismos. Esas palabras recuerdan a ciertos discursos y frases de personajes del oscuro pasado de España, de Europa o de los reinos feudales...cambiemos vecinos por vasallos y encontraremos aun señor feudal del siglo X.

No hay comentarios :